*Este nuevo paso en la tarea de provocar escenarios que redunden en el beneficio del medio ambiente fortalece el propósito de la Corporación.
En una importante iniciativa de articulación entre la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, 24 personas culminaron exitosamente su proceso de certificación en el curso complementario de Tratamiento Primario de Residuos Sólidos, convirtiéndose en la primera promoción en formación en esta temática, en los municipios del Magdalena.
“El curso, que tuvo lugar en el corregimiento de Sabanas, en el municipio de El Piñón, busca fortalecer la gestión ambiental y la correcta disposición de residuos sólidos en la región. La capacitación brindó a los participantes conocimientos técnicos para el tratamiento adecuado de residuos, promoviendo prácticas sostenibles y el compromiso con la preservación ambiental en sus comunidades”. Contó el director de CORPAMAG Alfredo Martínez Gutiérrez.
La certificación de estos 24 nuevos gestores ambientales representa un avance significativo en el compromiso de CORPAMAG y el Sena por mejorar los procesos de educación ambiental en el departamento del Magdalena, apostando por el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. La articulación entre ambas instituciones se proyecta como una plataforma fundamental para impulsar futuras formaciones y seguir expandiendo el conocimiento en temas medioambientales en la región.
Este primer grupo de graduados ya se perfila como un motor de cambio para sus comunidades, contribuyendo activamente a la reducción de impactos negativos sobre el entorno y fomentando una cultura de responsabilidad ambiental que se espera tenga un efecto multiplicador en el municipio del Piñón y en otros puntos del Magdalena