*El exconcejal y precandidato a la Alcaldía de Ciénaga asegura que hoy en Ciénaga manda todo el mundo y quien debe hacerlo como es el alcalde Luis Tete Samper no lo se ve que lo hace.
Carlos Padilla, habla desde un cuarto de hotel en la ciudad de Medellín en donde tres horas más tarde tendrá un gran concierto musical en el Estadio Atanasio Girardot, es el organizador de esa fiesta musical, así como es de muchas otras en el Caribe, Colombia y extranjero.
“Estoy en Edgar Salas y La Entrevista y para mi es un honor, me gusta este programa y creo que será importante lo que hablemos”, es lo primero que dice el empresario y político, no duran en llegar los mensajes de personas a fines a Carlos Padilla, quienes le manifiestan su respeto y respaldo de llegar a ser candidato a la Alcaldía de su pueblo.
“Mire yo nací y me levanté en uno de los barrios más pobres de Ciénaga, en mi familia no pasamos hambre, pero nos levantamos con dificultades y honrades, entonces yo sé que son las dificultades y necesidades de la gente, por eso creo que y quiero representar a eso que aun se siguen quejando de que la mano del gobierno no llegue a sus comunidades, vale la pena luchar por los más vulnerables”.

Carlos Padilla, asegura que también conoce al hombre del campo, porque él es uno de los pioneros del cultivo y la industria del mango de azúcar en Ciénaga entonces tiene ese sentir, sabe cómo hablar y tratar al campesino, es uno más de ellos.
“Se necesitan de políticas sostenibles y a largo plazo para que el campo sea prospero, y los cultivos produzcan recursos para que las familias cienagueras en el área rural tengan mejor calidad de vida y sus productos el valor que merecen”.
Carlos Padilla que renunció al Concejo municipal con el fin de prepararse para una aspiración a la Alcaldía también asegura, “No vamos a descansar hasta que se aclare que fue lo que hizo el alcalde Tete con más de 3 mil millones de pesos, según invertidos en una fiesta del Caimán, si hay alguien que sabe como son los costos de una fiesta y su organización, sin duda que lo que vemos es un despilfarro y no habido por parte de este gobierno absolutamente ninguna respuesta a nuestra pregunta, en que se gastó esa plata, cómo y dónde, seguimos esperando la respuesta.
Padilla, asegura que en la Alcaldía de Ciénaga no es raro ver que un secretario renuncie a la semana, al mes, de haber sido nombrado, ¿Por qué? “Porque en la Alcaldía de Ciénaga manda todo el mundo, y creo que uno de los que menos manda es Tete, eso no esta bien, allí meten mano todos esos que le apoyaron económicamente, entonces quieren que los secretarios hagan lo que ellos quieren, y hay gente con personalidad que no lo aceptan y se van”.

Carlos Padilla es imposible que rehúya al tema de su actividad profesional como es la organización de espectáculos de entretenimiento, entonces la gente comienza a preguntarle sobre el tema. “Desde hace muchos años lo hacemos y cuando empezamos tuvimos los mejores Carnavales del Magdalena y uno de los mejores de Colombia, desde el Gran Combo, Sergio y Wilfrido Vargas; Diomedes Diaz y los Zuleta, hemos avanzando y hoy organizamos eventos desde Carlos Vives hasta Marc Anthony”.
Carlos Padilla cree que hay tres pilares fundamentales para cambiar a Ciénaga y que él con trabajo lo puede hacer, “lo primero es la educación, si usted hace un recorrido el 80% de los colegios no están en un buen estado, debe haber un gran impulso al campo, esta es una tierra productora, debe haber buenas instituciones de salud y sin duda honrades en los manejos de los recursos”.
El respaldo a Carlos Padilla crece en la mensajería y ante la llegada masiva de internautas el video se vuelve popular, Carlos Padilla insiste que quiere ser alcalde de los inconformes, de aquellos vulnerables que no han sido escuchados y que su tarea por Ciénaga la hace como un servicio, no como un fin para cambiar de vida, “tengo mis empresas y económicamente estamos bien, ahora queremos que Ciénaga este mucho mejor y que salga del ostracismo en que la han metido.
Comentarios recientes