*La empresa operadora de energía nadie sabe que ha hecho con los más de 8 billones de pesos que le entregó el gobierno del presidente Iván Duque, con los días se ha ido diluyendo la espera de un cambio estructural

De la empresa Electricaribe al operador Air-e han pasado varios años ya, pero los problemas siguen siendo los mismo, es más hoy día la gente se incomoda sobremanera porque en el presente las facturas son mucho más elevadas y aunque en casa ya no esté prendido el aire acondicionado, los costos de energía hoy son más elevados.

Otro problema que cansa es la no atención a la denuncia, al aviso desesperado de que algo anda mal, en Air-e, da lo mismo que haya más cuadrillas, ellos son oídos sordos. Un caso puntual es el que denuncia el ciudadano Jaime Noguera Serrano en su cuenta de Twitter.

“Desde el año pasado se reportó el riesgo de caída de un poste de energía ubicado en la carrera 7b 29-83 al frente del edificio. Bavaria Green”! ¡No sé si están esperando que ocurra un accidente para proceder! Y es que con Air-e siempre es lo mismo, lo que pasa a Jaime Noguera y su comunidad del edificio, de seguro les ocurre a decenas, centenares de samarios y magdalenenses.

En su preocupante queja el ingeniero Noguera agrega. “Esta situación compromete la integridad física de personas y de los bienes aledaños, así como de los vehículos que transitan por esa vía. Cualquier consecuencia por la probable caída del poste será de absoluta responsabilidad de la empresa Air-e “.

Pese al peligro que representa el poste de energía, la queja fue puesta hace meses, pero nadie llega de la empresa Airé a tomar cartas en el asunto//

El caso Guachaca

Y es que, si hay problemas en el casco urbano de Santa Marta, el área rural es un hervidero gracias al pésimo servicio de la empresa operadora, sólo hace unos días, cansados del mal servicio los altos costos de la factura salieron a la carretera que de Santa Marta conduce a Riohacha para protestar.

“Son más de 45 asentamientos aquí en la Sierra Nevada que sufrimos el rigor de un mal servicio de esta empresa, el turismo rural jamás podrá crecer y potencializarse esta empresa debería ser nuestra aliada no nuestra enemiga”, dijeron desde Guachaca varios líderes sociales.

No hay duda, el presente de la empresa Air-e es oscuro, su panorama sombrío y algo definitivo a partir de las redes sociales no pueden solucionar los serios problemas que son físicos y que ameritan la presencia de su acción administrativa y logística, porque plata si hay.     

La monumental protesta de los pobladores de las estribaciones de la Sierra Nevada en motocicletas por la carretera es otro símbolo de la crisis de energía que viven en el territorio//