*La semana terminó con noticias políticas de estas dos mujeres Elizabeth Molina Campo levantando banderas en el partido de la U junto al brazo de Dilian Francisca Toro y Claudia Patricia Aaron Viloria poniendo sobre la mesa su deseo de ser candidata a la Gobernación.

Ambas son diputadas por el Magdalena, a las dos se les califica de aguerridas dirigentes y por igual quieren que sus partidos le apoyen la aspiración de ser candidatas, no salieron a buscar firmas quieren representar a sus colectividades.

Sin embargo, el tiempo de Cuaresma no ha sido el más tranquilo, y así como a Jesus lo querían apedrear, en las pasadas horas, Elizabeth no había terminado de bajarse emocionada de la tarima junto a Dilian Francisca y Hernando Guida, cuando el portal la Silla Vacía, cogió llenó la silla de piedras y ladrillos y se la mandó con el titular: “Ficha del corrupto Pulgar se lanza a la Gobernación”.

La publicación hace un recuento de la relativamente corta vida política de Molina Campo y por supuesto de su entrañable relación con el hoy preso exsenador Eduardo Pulgar, condenado por corrupto, pero con un poder político intacto, eligió a su cuñada Claudia Pérez senadora bajo el aval del Partido Liberal y sólo en el Magdalena sacó más de 32 mil votos y es amo y señor del poder público de Soledad Atlántico.

Para la Silla Vacía, Eduardo Pulgar ya no goza de la libertad, pero si del poder político y Elizabeth Molina es su ficha para la Gobernación, la tarea de la aspirante es demostrar que no es así//

El duro golpe apagó los festejos de Elizabeth ante el respaldo público de doña Dilian Francisca, sin embargo, aun sin aliento Eli, se levantó y escribió: “Desde que estoy en la vida pública la Silla Vacía es un periódico en línea que se ganó mi respeto por perseguir la objetividad, aunque se sepa inaccesible pero hoy me siento decepcionada luego que el periodista Ever Mejía obviara fundamentos de su profesión y de su medio”.

La nota tuvo calado en el mundo político local y regional y actores como Rafael Martínez, vocero nacional del partido Fuerza Ciudadana expresó: La ficha del exsenador condenado por corrupción Eduardo Pulgar Elizabeth Molina se lanzó a la Gobernación del Magdalena por el partido de la U. La prisión no ha mermado el poder político de Pulgar”.

Rafael Martínez con un duro mensaje en Twitter hizo parte de los que criticaron a la señora Molina//

Elizabeth también escribió en su Twitter que el periodista de la Silla Vacía llevaba tres días consultando fuentes secundarias para justificar una nota asociada a su candidatura a la Gobernación del Magdalena “sin contrastar conmigo que soy la fuente principal”.

Más allá de que si le dieron la oportunidad o no a la señora Molina para hablarle a la Silla Vacía, el interrogante que queda es saber si podrá la dirigente quitarse ese ‘piano de encima’ y decir que NO es ficha de Pulgar, que su estructura política no se sostiene bajo las tres columnas que sostuvieron la elección de Claudia Pérez… Más de un sacerdote de ahora en adelante lo recordará siempre.  

Pero en el partido de la U, tampoco todo es fiesta, llamó mucho la atención que el día que le levantan la mano allá en Manteles y Cristales a Elizabeth el gran ausente fue Eduardo Diaz Granados, uno de los líderes naturales de ese partido, el excongresista marca en todas las encuestas cuando consultan su nombre para la Gobernación y a veces más que Elizabeth.

Por eso hoy, se asegura que una vaina es levantar el brazo en un evento público y otro muy distinto es entregar el aval, más cuando de por medio está precisamente Eduardo Agatón, que aún no ha dicho que él no es otro precandidato en honor a la democracia.

“Y miró Dios a la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra”. Que vaina Pulgar.

La Reflexión de Claudia Patricia

La diputada más votada del Magdalena en las pasadas elecciones, ha dicho y repetido que su ciclo en la Asamblea está por terminar, por eso emprendió su tarea de recorrer el Magdalena, y entre esos viajes fue al municipio de Ariguaní allá donde hoy está concentrado el poder del Partido Cambio Radical. “Me he reunido con el senador Carlos Mario Farelo, su madre, sus hermanos y expuse mi aspiración”. Dijo en días pasados Aaron Viloria.

Sin embargo, en una entrevista en RCN radio el senador Farelo le dijo textualmente al periodista José Esquea, “estamos evaluando para ver quien será nuestro candidato, hay varios aspirantes haciendo su trabajo, reconocer el trabajo y el liderazgo de la doctora Claudia, pero también Mallath votó por conmigo, Franklin Lozano es un buen amigo, Sandra su esposa está en nuestro Partido” … Filisteos agarren sus espadas.

La declaración por supuesto no cayó nada bien en las huestes del ‘Aaronismo’, ¿Cómo así de que habla Farelo? ¿Eche y este man porqué sale a mencionar gente que ni siquiera pertenecen al partido para meterlos en una misma bolsa con Claudia? Se preguntaron Y hasta un puebloviejero canto…

Te bailaron el indio, se te fueron las luces
Te bailaron el indio, se te fueron las luces
Te bailaron el indio a ti, me bailaron el indio a mí.

Como era de esperarse y en los mismos micrófonos de RCN, Claudia Patricia dijo lo que todos esperan para ella desde Cambio Radical, “Lo que menos espero yo de mi partido es que me den el aval, yo me lo merezco, por disciplina de partido así debe ser y no entiendo a quien más se lo pueden dar, si no hay más militantes del partido haciendo proselitismo”.

El hecho que revuelve el agua, de inmediato trajo al presente todo el oscuro momento de la llegada a Cambio Radical de Sandra Ramírez la esposa de Franklin Lozano (aspirante a la Gobernación) y la salida de José Luis Pinedo del Partido, más cuando se asegura que el arquitecto de toda esa coartada es atribuida al senador Carlos Mario Farelo.

Se espera que el dueño del ajedrez en Cambio Radical lo mueva, blancas o negras… ¿Dónde está Claudia Aaron?

“Porque también tus hermanos y la casa de tu padre, también ellos te han traicionado, también ellos han dado gritos en pos de ti; no les creas, aunque te digan cosas agradables”. Jeremías 12:6