*Están invictos en el torneo de padres que se juega cada sábado en distintas canchas de Santa Marta.

El onceno del importante colegio bilingüe de Santa Marta ajusta seis participaciones en el torneo organizado por el profesor Alexander Quintana, es precisamente otro profesor Gustavo Caballero, el alma y nervio de esa constante, él profesor de educación física y padre de un alumno lidera desde el año 2018 la conformación de un equipo que paso de ser el grupo de sancocheros, tomarse una fría y divertirse a convertirse en el equipo sorpresa del torneo 2024.

Y es que Elisita entró con todo este año, llevan 4 triunfos y un empate han convertido 14 goles de ellos 5 a Divino Jesús y 4 a COOEDUMAG, (ojo jugamos sin arquero) advierte el goleador Jorge Moreu.

El equipo tiene en Diovany Baquero a su goleador con 5 tantos y en los tocayos Edgardo Mendoza, Edgardo Suarez y Jaime Caballero a los fundadores del club. Es tan variado el Elisita que hasta cuenta con japonés, se trata de Tomoyuki Odagiri, es arquero y no le eches una vulgaridad porque te puede mandar a come … habla perfecto el español y de Japón recuerda lo que le han contado sus padres.

En el primer torneo de padres 2019, Elisita Diazgranados, fue la antítesis de lo que es hoy,  “en torneos anteriores nuestra participación no fue  la mejor, nos llegaron apodar el equipo de ‘A cero’, no por la solides si no porque nos goleaban 5 a cero, 7 a cero nuestra base era jugadores endomorfos (gordos), tanto así que hacíamos la estrategia de los gordos, los equipo contrarios decían ¡Marquen al gordo… marquen al gordo! Pero como eran varios los confundíamos, nuestra mejor participación fue la del año 2023 -2 donde quedamos entre los 4 mejores equipos desafortunadamente perdimos contra san Luis 1×0 en la semifinal, en la actualidad vamos de líderes con 13 puntos y queremos mejorar lo conseguido el año pasado”. Cuenta el profe Gustavo Caballero Villa, quien también es el técnico del equipo.

El equipo hoy tiene una gama de jugadores que se destacan por el juego colectivo, los centrales Enzo ‘El Jarlan’ Barrera Jonathan Henríquez y Alex Correa como alternativa, lateral derecho el doctor del fútbol   Rodrigo Mendoza y lateral izquierdo Jhonny ‘El Correcaminos’ Larrazábal, en el medio campo hacen una línea de tres con Luis Carlos ‘El Mello’ Montenegro, el concejal del gol, Omar ‘La Pegada’ Pertuz y Mauricio De la Rosa, de los De la Rosa de Gaira. Más arriba están Andrés ‘La bruja’ Brujés, Diovany ‘El galopante’ Baquero y la Bicicleta Johan Rivera.

El nipón Tomoyuki Odagiri Oliveros, nacido en Tokio – Japón el 30 de abril del 1994, desde niño quiso convertirse en el primer oriental en jugar en el Unión Magdalena, estuvo en la escuelas de formación Santa Marta F.C. en la Escuela de Futbol de  José Otero, en la Escuelas Socio deportivas de Real Madrid (Bogotá), Atléticos del Sur, Juventud las Américas, entrenó en el  Unión Magdalena, pero las cosas no se dieron, hoy completa orgulloso 4 años tapando el arco del Colegio Bilingüe Elisa Díazgranados. Tomoyuki es profesional en deportes de la Universidad del Magdalena.

Elisita Diazgranados se enfrentará el próximo sábado al IDPHU en la cancha de Gaira.