*Doña Elia quien fuera la compañera del ‘Negro Altahona, con sus ojos azules, su rostro de alegría y la nobleza de su ser, se convirtió en el símbolo de la ‘Titulatón SNR 2023.

En imágenes quedó registrado el bonito e inolvidable momento vivido por doña Elia Guerrero en el evento de Titulatón SNR 2023//

Al primero que le llamó la atención  al verla ahí sentada frente a la mesa principal del evento junto a su hijo Pedro José, fue al Superintendente de Notariado y Registro Roosvelt Rodríguez Rengifo, el Super quien llegó al paraninfo de la IED San Juan Bautista, saludo a quienes le esperaban, entre ellos el representante a la Cámara Hernando Guida, el alcalde Jorge Eliecer Serrano, la gestora social Ana María Ramírez, su equipo de trabajo que había llegado en la avanzada, caminó hacia los 70 ciudadanos que esa mañana recibirían el titulo de propiedad de su casa o  predio.

Vestida de un trabajo negro con cuello y bolitas blancas, Elía llamó la atención del funcionario nacional, ¿Cómo estas madre, como te ha ido gusto en saludarte? Dijo el supernotariado, a lo que Elía respondió ¡Bien mi doctor, emocionada de estar aquí!

Como si fueran viejos conocidos, el doctor Roosvelt y Elia entablaron una cálida conversación y él le expresó lo contento que estaba de llegar allí para darle su título de propiedad al predio que habita. “Son ya más de 50 años de estar allí doctor, por fin se va a dar este bonito momento”, le dijo Pedro que nunca se apartó de su mamá

Junto al alcalde Checho Serrano y la gestora social Ana María Ramírez, Elia Guerrero demostró todo su agradecimiento por el titulo de propiedad entregado//

El evento transcurrió y cuando llegó el momento de la entrega de títulos, sin duda que el momento más emotivo fue ver caminar a doña Elia llevada del brazo de Pedro a recibir su documento que la convierte en feliz propietaria. Entonces fue el alcalde Checho Serrano quien la recibió.

¡Elia    que bonita estas! Le dijo el alcalde, ella sonrió y se abrazaron, el momento estuvo lleno de empatía, respeto y emoción, el mandatario agregó ¡Por fin Elía eres dueña de tu casa y con papeles, eso me alegra mucho! Ella en medio de un sonido suave de sus palabras le dijo, ya me queda poca vida son 84 años, a lo que Checho respondió, estas más viva que nunca, y vas a durar muchos años entre nosotros y gozándote tu casa que no es lo mismo.   

Elia Guerrero Rodríguez, la tía de José Ramón ‘Moncho’ Guerrero, tiene tres hijos

Ana Victoria, Rosa Elvira y Pedro José, su casa esta en el barrio San Isidro, Elía beso y abrazo a sus anfitriones, hubo fotos y una charla sentida, a paso lento salió del colegio de la mano de Pedro que jamás se apartó de ella, y se fue siendo el símbolo de la entrega de 210 familias reteneras que recibieron la   titulación de su predio con la satisfacción de que ese documento representa la paz, el fruto de su esfuerzo y años de trabajo construyendo sus hogares.

Pedro Altahona, inseparable de su madre Elia Guerrero//