*Alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson deploró los actos de vandalismo en el Camellón de la Bahía, la mandataria de los samarios rechazó los actos que afectan la infraestructura del Malecón que se muestra como la puerta de la ciudad para llegar al mar.

En el gobierno municipal de Jhon Vargas Lara, (2016-2019) El Retén estrenó en el barrio Las Palmas un parque de lujo, una inversión superior a los 1100 millones de pesos daba nacimiento a un centro de recreación, juegos, capacidad instalada para hacer deporte y una cancha múltiple, para el fútbol, baloncesto y patinaje. Estamos en el 2023, y los últimos hierros de los juegos y la zona de ejercicio, quedó retratada en época de pandemia, un carro de mula se los llevó a cambio de vejigas y dulces.

Un parque de las mismas características fue construido en Fundación en un barrio popular, ahí esta flamante y reluciente al servicio de niños y adolescentes, en El Retén fueron pocos los vecinos que se opusieron a jóvenes desadaptados que fueron destruyendo poco a poco el escenario, de eso quedó la cancha y hoy cuando un club de patinadores quiere practicar también los molestan, el fin del fin es la destrucción.

El parque de las Palmas en El Retén, hoy solo es la cancha y eso también quieren acabarla//

Por estos días, se demuestra que este tipo de acciones no solo se ve en los pueblos, en Santa Marta también se vive el desapego y la falta de amor por lo público, hay gente que quiere dañarlo, se fastidia cuando algo luce bien.

En las inspecciones diarias que se hacen por parte del gobierno y la Policía Nacional, ayer viernes se encontraron con el robo de dos postes de madera y la destrucción de 60 metros de cuerdas ubicados en la carrera primera entre las calles 11 y 17, en la zona de playa y además derribada parte de una estructura de concreto en la zona infantil

“Las obras que entregamos pertenecen a cada uno de los samarios, es lamentable que algunos inadaptados aún no lo entiendan. La cultura ciudadana debe mejorar al mismo ritmo que lo hace la ciudad, la tarea es de todos. Quien tenga información por favor comunicarse con la Policía”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

El exalcalde Jhon Vargas recuerda que cuando se inauguró el parque de Las Palmas, se entraba a una fase muy bonita para la diversión de la niñez y la juventud, “la alegría nos duró muy poco, es increíble la falta de cultura ciudadana no solo de los jóvenes destructores, sino de los mayores que vieron como fueron acabando con el parque y muy poco hicieron para evitarlo”.  

En Santa Marta aún hay tiempo de evitar que ocurra lo mismo con el Camellón, los vándalos actúan en horas de la madrugada y se hace necesario trabajar desde la autoridad para evitar que un patrimonio de todos sea objeto del mal. Se dijo que desde la Alcaldía se iniciaron de manera inmediata las reparaciones con el fin de que el Camellón siga luciendo en óptimas condiciones para que samarios y turistas puedan disfrutar de este lugar renovado y transformado.

La Alcaldesa Virna Johnson Salcedo hizo un llamado a los samarios de bien a luchar por preservar el camellón y todos los escenarios públicos construidos con recursos proveniente de lo que pagan la gente en sus impuestos, porque al final si lo destruyen están afectando algo propio.

Los daños en el Camellón de Santa Marta, empiezan por las cuerdas, hay que parar el daño desde ya//