*El asesinato del profesor Guillermo de Jesús Otero Martínez en Fundación, tuvo un monumental eco en el municipio norteño del Magdalena
El profesor ‘Guillo’ como cariñosamente le llamaban sus compañeros y más de un estudiante, dejó entre la comunidad de la institución educativa departamental Euclides Lizarazo, un gran legado, muchos recuerdos y anécdotas, su sangrienta partida es llorada, repudiada y rechazada esta mañana de martes en El Retén.
Vestidos de blanco los profesores, con globos y canticos los estudiantes de las tres instituciones públicas, han salido a la calle para rechazar el asesinato del profesor Otero, todos al unísono lamentan su triste partida.
“Lo que ha sucedido es muy grave, nos han arrebatado los violentos a un gran profesor, fui su coordinador y su amigo, el profesor Guillermo deja entre nosotros una profunda tristeza, pero fundamentalmente grandes recuerdos, era un hombre honorable, bueno, gran ser humano”, dijo Silvano Martínez.
Por su parte el rector de la IED San Juan Bautista, licenciado magíster Jorge Luis Hernández Arrieta, expresó. “Las únicas armas de un docente, son su lápiz, el marcador, antes la tiza, el borrador y el tablero, con ellas atacamos la ignorancia, con ellas luchas contra la pobreza, porque sabemos que un joven educado, siempre saldrá adelante será respetuoso de la vida, jamás será un sicario”.
En la marcha alrededor del IEDNEL se escucharon voces de repudio al asesinato del profesor Otero, llanto de parte de sus compañeros y de sus alumnos, que extrañaran por siempre a quien fue su compañero, su profesor y amigo.
Se dijo que esta tarde será el sepelio del profesor, asesinado en la puerta de su casa por un hombre que se bajó de motocicleta y disparo en varias ocasiones hasta dejarlo son vida.