*El gobierno municipal convocó a un Consejo de Seguridad a fin de analizar, estudiar y coordinar acciones para contrarrestar cualquier amago del rompimiento de la tranquilidad ciudadana.
El alcalde de El Retén Jorge Eliecer ‘Checho’ Serrano Casalins, trajo a la mente una de las frases del himno que identifica al municipio cuando dice que ‘El Retén es tierra de progreso’, a fin de certificar que no se va a permitir que nadie rompa con la tranquilidad del pueblo, que ningún habitante por muy atrevido que se crea podrá superar la institucionalidad.
El mandatario hace referencia a los enfrentamientos que desde la mañana del domingo se dieron en diferentes puntos del casco urbano entre habitantes de los barrios 27 de febrero y San Miguel. De la agresión verbal pasó a la física y se lanzaron piedras generando el temor de vecinos a su disputa, al final varios golpeados uno de ellos un Policía que intentó media en dicha pelea.
“Yo no quiero darle el nombre de pandilleros, pero si corresponde hacerlo se hará, hoy lo que queremos es dejar en claro que pondremos toda la fuerza institucional para frenar el escenario de violencia en El Retén, este no es un municipio que tiene en su lista estas acciones, por eso he pedido que se actúe en contra de todo acto de violencia a las autoridades de seguridad”. Dijo luego de su reunión el alcalde Jorge Eliecer ‘Checho’ Serrano.

En dicho Consejo de Seguridad con el propósito de dialogar acerca de la alteración del orden público que se presentó el día de ayer estuvieron presentes el secretario de Gobierno Andrés Felipe Jiménez, el comandante de la Estación de Policía Breiner Fornieles, el Personero municipal José Rafael Fandiño y el Inspector de Policía Jaír llanos.
A parte de las medidas que se necesita tomar para evitar que se vuelvan a registrar enfrentamientos entre estos jóvenes el alcalde Checho Serrano abordó otro tema como fue la seguridad de la época de diciembre y en especial las cuatro fiestas pendientes. “La idea es que lo que resta de Diciembre no se vuelvan a presentar situaciones similares a las de ayer que interrumpan la tranquilidad en el municipio.
En el Consejo de Seguridad también se acordó que hoy en horas de la tarde se presentará una reunión con los integrantes de la junta organizadora de las fiestas del barrio San Miguel, para así adoptar medidas de seguridad durante la celebración de estas fiestas.
“Queremos un diciembre que reúna a la familia, que sirva para el reencuentro de los amigos luego de la vida estudiantil, queremos que se viva una época de navidad en paz y no estoy dispuesto a permitir desordenes de este tipo, no se cual es la razón de dichos enfrentamientos, pero se le ha pedido a la autoridad competente que se indague las razones”. Dijo finalmente el alcalde Serrano.
Comentarios recientes