*En Consejo de Seguridad presidido por el mandatario de los reteneros se analizó la situación de anormalidad por la aparición de unos grafitis alusivos al GAO Clan del Golfo en varios negocios de diversión y un restaurante en El Retén

El alcalde Jorge Eliécer Serrano Casalins, envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad y en especial a los comerciantes del municipio, luego que en varios establecimientos de comercio, sujetos desconocidos llegaron a pintar sus paredes con frases alusivas  al grupo criminal y narcotraficante GAO Clan del Golfo.

“En este Consejo de Seguridad con la presencia de comandante del primer Distrito de Policía Mayor Rommel Contreras, el comandante de Estación Subteniente Daniel Serna, el personero municipal José Rafael Fandiño y el secretario de Gobierno Andrés Jiménez Zapata, hemos definido una serie de acciones que deben darle a los reteneros un mensaje de que la autoridad está presente a fin de preservar el orden contra toda acción delincuencial”. Dijo el alcalde.

Todos los mensajes fueron ya borrados y este miércoles el grupo GAULA llega a El Retén//

El mandatario agregó que esta es la primera vez que este tipo de hechos se registra en El Retén y por ende la situación es anormal y de rechazo unánime. “En mi pueblo se respira paz y tranquilidad, nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones por eso queremos que autoridades como Policía y Ejército nos acompañen y en especial a nuestros comerciantes.

Los voceros de la Policía señalaron que se adelanta la investigación  a fin de establecer si este tipo de grafitis fue colocado por bandidos o simplemente por personas sin oficio a fin de generar intranquilidad, “este miércoles 20 de julio  lo primero que vamos a hacer es reunirnos con los comerciantes del pueblo y en especial a donde se colocaron los grafitis y con el personal especializado del GAULA, determinar acciones, hay que evitar la extorsión y el boleteo de bandidos”, dijo el comandante de la Estación.

El alcalde Checho Serrano expresó que teniendo en cuenta varios vecinos alcanzaron a ver algo de los hechos se ofrecerá una recompensa, monto que está por definirse a fin de acelerar la búsqueda de estos sujetos y dar con su paradero.

En el municipio la policía también anuncio más patrullajes reforzar el pie de fuerza y combatir delitos como el robo y la venta de droga.  

Tanto la Alcaldía como la fuerza pública está dispuesta a trabajar por que la tranquilidad de El Retén no se rompa//