*El rector de la Universidad del Magdalena para el periodo 2024-2028, se juramentó y tomó posesión en una ceremonia solemne cargada de símbolos en el Campus Universitario.

Con motivo del acto de posesión del ingeniero Pablo Vera Salazar asistieron al evento representantes de todos los estamentos de la sociedad y entre ellos el alcalde de la ciudad Carlos Pinedo Cuello.

La Plazoleta Los Almendros del Campus Principal, fue el escenario de una reunión cuya etiqueta era la vestimenta blanca, el rector tendrá un gobierno universitario entre el 26 de noviembre de 2024 hasta el 25 de noviembre de 2028. El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello llegó junto a su esposa la gestora social Bleydis Pérez Riketh.

De acuerdo al protocolo al rector le tocó sentarse junto al primer mandatario de la ciudad, el alcalde luego de las palabras de Vera Salazar, dijo, “sin duda que Pablo es un líder nato, que necesita la compañía de otros líderes, para concretar y hacer realidad todos los proyectos que tiene en mente, las ideas que promueve y sin duda necesita respaldo para ese amor que siente por la ciudad”.

Desde el inicio de su gobierno, Carlos Pinedo lo primero que hizo fue reconstruir las rotas relaciones entre el gobierno de la ciudad con el alma mater, y para ello firmo un convenio de mutua colaboración con el fin de sacar adelante muchos frentes de trabajo, “Pablo Vera tiene similitud a mi manera de actuar, él anuncia y hace, soy de ese pensamiento actuar, trabajar y construir, menos discurso y más hechos”, asegura.

De las personas que mencionó en su discurso el rector Vera Salazar, estaba el alcalde Pinedo Cuello. “Señor alcalde gracias por estar aquí, su presencia es valiosa para nosotros, queremos que juntos hagamos muchas cosas por la ciudad, que nazca por ejemplo el programa Talento Santa Marta que no solo sean 280 cupos, sino que sean 220 en carreras técnicas y tecnológicas para completar 500 cupos para los 500 años de Santa Marta en alianza con la USM”.

Este mensaje fue acogido por el mandatario distrital, quien aseguró, “es la educación el mejor vehículo para avanzar, somos los primeros en creer que ese es el camino, no hay mejor inversión que en la educación de la gente, sabemos la importancia de la Universidad y no vamos a desaprovechar este momento histórico”.

Pablo Vera dijo que iniciaba un tercer periodo como si fuera el primero, con la misma mística, el mismo compromiso, la misma entrega, pero sobre todo de cara a la comunidad.  “Ratifico mi compromiso con el impacto positivo en los territorios, a través de educación inclusiva, innovadora y socialmente comprometida, no sin antes agradecer a quienes me han acompañado hoy como usted señor alcalde”.

Carlos Pinedo asintió con la cabeza y expresó. “Cuente con nosotros señor rector estamos dispuestos a trabajar hasta el último día de este gobierno por el bienestar de la gente y la educación es uno de esos caminos”.