El Valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, alimentos, cultura, salud, educación económica y la integridad de nuestro medio ambiente natural. Esa es la visión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Desde 1992 se conmemora la existencia del preciado líquido y con iniciativas y campañas alrededor del mundo se estableció el 22 de marzo para crear conciencia de su cuidado.
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, de acuerdo con las recomendaciones de la conferencia de la Naciones Unidas sobre medio ambiente y desarrollo contenidas en el capítulo titulado “Recursos de Agua Dulce” de la agenda 21.
En el entorno territorial Fredy Giraldo director del grupo Saur Colombia que maneja los acueductos de Fundación, Aracataca y El Retén dice que el en sus diferentes condiciones como hielo y nieve en las altas montañas, en la atmósfera, subterránea, salada y el agua dulce que emerge de ríos, lagos y ciénagas, siempre debe merecer el mayor respeto y aprecio por ser fuente de vida.
En estos municipios donde operamos hay bendiciones, las fuentes de agua naturales son un verdadero potencial, la conservación de estas fuentes hídricas dependen del cuidado y sentido de pertenencia que debemos adoptar, nosotros en Aquamag hacemos nuestra parte la ciudadanía debe hacer la suya y por supuesto las autoridades si parte, no olvidemos que cuidar el agua es una responsabilidad de todos «
La ONU asegura que en los próximos años las metas se centrarán principalmente en el saneamiento, la salud y el medio ambiente, el acceso a este bien tan preciado, la buena gobernabilidad y otros enfoques complejos e innovadores. Frases como “el agua es futuro”, “el agua y la vida”, “agua para todos”,y este año «Valorar el Agua» son lemas de múltiples campañas desarrolladas por los organismos públicos y asociaciones ecologistas para tratar de concienciar a la población acerca de la importancia de un consumo responsable del agua