Uno de los hombres más cercanos a Carmen Patricia Caicedo en la lucha por un mejor medio ambiente y luchador para sacar adelante los proyectos y proyectos en la autoridad ambiental, se convierte en su director.

El abogado Jorge Luis Saltarén Villegas, un hombre fácil de palabra, gran conciliador, inteligente y estudioso es el nuevo director del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -DADSA-.

Es hijo de uno de los municipios más pintorescos del Magdalena a la orilla del rio, Cerro de San Antonio, y desde niño ha mantenido una directa relación con la naturaleza cuando su primer contacto fue la inmensidad del caudal de agua que atraviesa al frente de su pueblo.

Jorge Saltaren conoce al detalle las actividades del DADSA, siempre estuvo acompañando el ideario administrativo de Patricia Caicedo//

En el DADSA venía ocupando la jefatura de la Oficina Jurídica, pero por momentos en la dinámica de trabajo de su saliente jefe Carmen Patricia Caicedo Omar, cumplía roles operativos y de acción en beneficio de los objetivos de la entidad.

“Asumo esta responsabilidad en el entendido que es la continuidad de varios procesos, de la evolución continua a fin de alcanzar metas, del esfuerzo de liderar ahora ante la ausencia de la doctora Caicedo esta entidad que tiene un propósito de vida, luchar por la faina y la flora, trabajar por un mejor medio ambiente, incrementar la conciencia ciudadana en beneficio de la vida misma”. Afirma el abogado Saltarén.

El nuevo director del Dadsa cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional y su experiencia fue tenida en cuenta por la alcaldesa Virna Johnson para designarlo como máximo representante de la autoridad ambiental del Distrito.

En la dirección del DADSA cambia el nombre, pero los propósitos comunes continúan, con educación un mejor medio ambiente//

Jorge Saltaré a partir de ayer viernes 25 de junio asume en propiedad el liderazgo de proyectos como Desplastifica tu Ciudad, Santa Marta Siembra, Ecobarrios, entre otros que ejecuta el DADSA para cumplir con los propósitos ambientales dispuestos en el Plan de Desarrollo Distrital, “Santa Marta Corazón del Cambio”, con lo cuales se buscará convertir a la ciudad en un espacio ambientalmente sostenible de cara a sus 500 años de fundación