*Gobernación del Magdalena arribo a este municipio con ayuda humanitaria para las familias damnificadas

El gobernador Carlos Caicedo Omar activó el plan de contingencia con el objetivo de atender todas las afectaciones que padece la ciudadanía, especialmente en el corregimiento del Bálsamo municipio de Concordia.

Después de hacer presencia en el territorio y conocer de primera mano las necesidades básicas de cada una de las familias afectadas por la temporada de lluvias; la Gobernación del Magdalena activó un plan de contingencia y a través de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, atiende a los más afectados tras el desbordamiento de la Quebrada del Mundo, en el corregimiento del Bálsamo, en municipio de Concordia. 

Pese que las ayudas llegaron de forma oportuna se necesitan muchas más en ese corregimiento//

Tal y como se había comprometido, el mandatario de los magdalenenses entregó ayuda humanitaria a todas las personas vulnerables que fueron golpeadas durante la temporada de lluvia y huracanes en la población.

La entrega se efectuó después que la Alcaldía municipal hiciera un censo poblacional articulado con los líderes comunales, en donde se establecieron el número de personas damnificadas. A las familias se les entregó kits de cocina, de aseo, de mercados y 200 frazadas, con la intención que durante estos días tengan la forma de solventar sus necesidades. Cabe precisar que, desde la Administración Departamental se le solicitó apoyo a la Unidad de Gestión del Riesgo, toda vez que la capacidad de respuesta tanto de la Gobernación como del municipio, fueron superadas.

De la firma forma, desde la Administración Departamental se dispuso para los próximos días realizar una brigada articulada con la Secretaría de Salud para atender a los niños, personas adultas y mujeres en estado de gestación. “En días pasados vinimos hacerle frente a la emergencia; hoy nuevamente estamos aquí en el corregimiento del Bálsamo en el municipio de Concordia, por directrices del gobernador Carlos Caicedo, quien se comprometió y aquí estamos cumpliéndoles a las personas afectadas. Les hemos entregado 150 mercados, 150 kits de aseo y 150 kits cocina. Las entregas las hicimos después que nos suministraran el listado del censo que hizo la alcaldía en la población”, informó María Victoria Moscarella, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.

La temporada de lluvias golpea de manera fuerte en municipios con desbordamiento de lagunas, caños y quebradas//