*Con motivo del lanzamiento de su campaña de recolección de firmas a través del grupo significativo de ciudadanos ‘Ciénaga Primero’ el líder político logró reunir en las calles del barrio Carreño, lugar donde nació a por lo menos 10 mil personas que corearon su nombre.
El reconocido y apreciado profesor Cienaguero Hermes de Jesús Henríquez Algarín, un destacado hombre de la academia que se convirtió en el primer docente de planta de la Universidad del Magdalena en ser parte de los 18 evaluadores que conforman la sala de educación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES, es también amante de la política y su análisis. En una conversación casual me comentó hace unos días: “Edgar hoy creo que está faltando el primer ingrediente para ganarse las elecciones en Ciénaga”, le pregunté ¿Cuál es profesor? Y me respondió. “La pasión, cuando un candidato despierte aplausos a rabiar, llanto, algarabía, ella ha llegado y ese entonces es el primer posible aspirante a ganar las elecciones”. Me dijo.
Tal descripción fue la que se vivió la tarde-noche de ayer sábado 15 de abril en las calles del barrio Carreño, una romería de ciudadanos llegó a la 10 con carrera 32 y desbarató en segundos una montaña de sillas a fin de buscar la mejor posición y estar cerca del candidato cuando apareciera en la escena del evento.

Su madre Ledis, y su esposa Jesica, son las dos columnas humanas y espirituales en las que sostiene Carlos Padilla su proyecto de vida y político//
Cuando Carlos Padilla, el hijo del barrio, el amigo de los campesinos, el que trabajó en el mercado público vendiendo desde los 12 años frutas, el que estudio con esfuerzo, el empresario de hoy, el visionario de los grandes espectáculos bailables, el exconcejal anticorrupción, hizo su aparición, también llegó esa ‘pasión’ de la que días atrás me habló el profesor Hermes.
La mejor expresión puede ser ¡impresionante! Hombres, mujeres, jóvenes y hasta niños salieron a su encuentro en una larga calle de honor que nació de la improvisación y sin duda el amor y el sentimiento de esperanza que este líder despierta. ¡Impresionante! Como brotaron las lágrimas de emoción que contagiaron a Carlos Padilla y entre abrazos y bendiciones se vivió un momento único e inolvidable !Pasión a montones!
El de anoche no solo quedará marcado como el evento de inicio de recolección de firmas para la inscripción de una candidatura a la Alcaldía de Ciénaga, fue mucho más allá, si se le mira en un contexto social profundo, allí esas miles de personas también lo que estaban depositando era una firma y de paso un voto de confianza y esperanza a fin de correr a desactivar la crisis, el desgobierno, la rabia, la desesperanza que durante largos 3 años a inspirado el mandato de Luis Tete Samper.

Carlos Padilla estampó su firma, como ejemplo a seguir de sus paisanos con el fin de conseguir las necesarias para inscribir su nombre a la Alcaldía de Ciénaga//
La concentración de estas 10 mil personas también arrojó símbolos notables que quedan marcados en la gente, Carlos Padilla entregó una cachucha o gorra blanca a su esposa Jesica y ella se comprometió tal como lo juró el día de su matrimonio; acompañarlo a enfrentar retos, dificultades, pero también sonreír a su lado ante los triunfos, esa entrega, ese abrazo, las palabras de Jesica, también penetraron en el corazón de la gente que los acogió con el matrimonio ideal para gobernar.
Otro símbolo clave fue el abrazo y el beso fraterno de Carlos Padilla con su madre Ledis Peña, ella con poder y decisión le pidió a su gente firmar por Ciénaga, ¡Ciénaga es Primero, le entregó a mi hijo para que lidere esta cruzada!, exclamó, el pueblo asintió con un grito de batalla ¡Carlos tiene propuestas es un man de puertas abiertas… Vamos con todo cienaguero! Se repitió y repitió hasta quedar grabado.

Desde las 4 de la tarde los seguidores, simpatizantes, amigos y copartidarios de Carlos Padilla fueron llegando a la calle 10 del barrio Carreño, a las 7 de la noche eran por lo menos 10 mil almas gritando su nombre//
El Pastor Ilder oró en voz alta y bendijo este comienzo en busca de miles de firmas y aseguró que Carlos Padilla está bendecido, que ha sido el escogido para recuperar a Ciénaga de la ignominia a la que ha sido sometida por el actual gobierno de Tete Samper.
Él, el aspirante, entre un mundo de emociones, lágrimas, abrazos, contacto personal y visual con su pueblo, se sintió orgulloso del respaldo, de la bendición de Dios por permitirle vivir ese momento, de su madre, de su esposa, de sus hijos, de los amigos, de los dirigentes y del pueblo como un todo. !Larga vida a Ciénaga! Sentenció.

Pasión, algarabía, lágrimas, amor, fiesta despierta el líder Carlos Padilla entre la gente, la noche del sábado 15 de abril del 2023 queda grabada como un gran episodio de la vida política de Ciénaga//
“Ciénaga debe ser primero, para sacar el campo adelante, primero para generar oportunidades de todo tipo y a partir de allí nacerá una Ciénaga segura que valora la vida, debemos ser la cuna del ecoturismo, debemos luchar por ser primeros en educación y salud, todos juntos vamos a hacer rendir los recursos públicos, le romperemos la columna a la corrupción y la desidia administrativa. Por eso mi pueblo amado, yo firmo y tu firmas para que Ciénaga sea Primero”. Le dijo a su gente
Un fervor popular arropa como a ningún otro a Carlos Padilla, llegó la pasión esa que extrañaba el profesor Hermes… El que sabe, sabe.
Comentarios recientes