Mediante un comunicado a la opinión pública La Policía contó detalles del suceso violento de esta tarde en Santa Marta.

En el edificio Trocadero en el barrio Jardín, un sector residencial caracterizado por el silencio de sus días y en donde la fuerza de las brisas puede intranquilizar su diario vivir, esta tarde de martes 29 de junio, el estallido de las detonaciones de arma de juego rompió ese sosiego.    

La Policía Metropolitana a través de un comunicado de prensa contó que una discusión familiar por temas económicos terminó con la muerte de una persona, heridas a otra y un asesino huyendo.

La disputa familiar por una herencia terminó con triste saldo la muerte de Andrés José Vargas Arias, quien fue baleado en la región axilar izquierda, sin orificio de salida del proyectil. De acuerdo con la información oficial, en medio del hecho de sangre también resultó herido Ulpiano Vargas Castañeda, padre de Andrés José.

La policía relata que Andrés José Vargas se encontraba al interior del apartamento 303 ubicado en el edificio Trocadero, en la calle 17 nro. 22-10, junto con varios miembros de su familia.

“Se encontraban reunidos varios familiares, entre ellos abuelos y tíos, momentos en los que el señor Edgardo Arias Pérez le manifiesta a su hermana Martha Patricia Arias Pérez, esposa de Ulpiano y madre de Andrés, que a su papá no lo iban a poner a firmar un documento desconociendo el tipo de documento y contenido del mismo”, señala la Policía en un comunicado.

Las palabras de Edgardo generaron una discusión entre los allí presentes, y posteriormente el hombre habría desenfundado un arma de fuego y le propinó disparos tanto a su sobrino como a su cuñado.

“Posteriormente emprende la huida con otros familiares de los que se desconoce su identidad, en vehículo particular de placa QFF-710, con rumbo desconocido”, puntualiza la información.

Entre tanto, Andrés José fue trasladado a la Clínica Mar Caribe, donde se confirmó su deceso; mientras que Ulpiano fue remitido a la Clínica de la Mujer, donde permanece bajo vigilancia médica.

A esta hora las autoridades se encuentran tras la pista de Edgardo Arias Pérez, de profesión arquitecto, quien es el directo sindicado por lo ocurrido.