*Desde ayer viernes hay un ambiente de protesta por parte de los habitantes y en especial campesinos que tienen sus cultivos en las estribaciones de la Sierra Nevada.

La gente de la montaña volvió a la protesta, han bajado a la carretera Troncal del Oriente para reclamar que entre varias solicitudes se solucione una urgente que se terminen 20 kilómetros de vías terciarias y placa huella y se mejore un puente en mal estado.

Uno de los que ha salido también a reclamar por este hecho es el precandidato a la Alcaldía de Ciénaga Carlos Padilla, quien dijo hacerlo por ser parte de quienes están afectados porque él es un hombre del campo.

“El desgobierno del señor Luis Tete Samper ha obligado a 1500 campesinos   de Palmor, San Pedro de la Sierra y San Javier a salir a la carretera a la altura de San Pablo cerca al puente Sevilla, esta vía de hechos, sólo la provoca un gobierno de espaldas a la gente, una administración dedicada a maquillar su realidad que no es más que la desconexión total con la gente, esto sin duda debe cambiar, porque Ciénaga está primero que cualquier acción personal y de beneficio propio”.

Los campesinos bajaron de la Sierra Nevada para exigir la presencia del alcalde Luis Tete Samper, a fin de que les hable de sus promesas incumplidas//

Los campesinos que se dedican a actividades como la cafetera, cría de ganado y el cultivo de pancoger exigieron la presencia del alcalde de Ciénaga para decirle que llegan nuevamente las lluvias y lo que prometió en la pasada temporada de precipitaciones jamás lo cumplió.

“Con su incumplimiento el alcalde Tete no tiene ni idea el daño que le hace al campesinado, las millonarias pérdidas económicas de ellos, hay que sumarle que con el bloqueo de vía entonces también se afecta el transporte de carga y de pasajeros, simplemente porque hay un mal gobierno ajeno a la realidad de su gente”. Aseguró también Carlos Padilla

El dirigente de visita en el Mercado Público en donde empezó su tarea de trabajo cuando era apenas un adolescente, dijo desde allí, “lo que se produce en la Sierra Nevada viene a parar al Mercado Público, por eso es imposible que haya una desconexión vial y económica, por eso es imposible aislarse como gobierno de esta cadena, hay que estar concentrados para que todo funcione, vías campesinas, producción y venta final”.  

Carlos Padilla agradeció el respaldo de la gente y dijo estar emocionado de regresar al lugar donde comenzó su historia. “Me embarga la emoción de regresar al lugar donde empezó mi historia, pero más me enorgullece ver cómo mi gente no me olvida”, indicó el líder del Movimiento Político Ciénaga Primero.

En el Mercado Público, lugar en donde comenzó a trabajar a los 12 años para ayudar a su mamá, Carlos Padilla prometió trabajar por un campo conectado con la despensa econímica//