*El Concejo de Santa Marta en sus sesiones muestra su preocupación por situaciones que están afectando de manera colectiva a la ciudadanía.

El médico Álvaro Linero Montes, uno de los concejales del Grupo Significativo de Ciudadanos Independiente de Santa Marta, denunció que las urgencias de los centros de salud y clínicas de la ciudad están llenas de personas y especialmente jóvenes afectados por el dengue. “Quiero proponer se cite al Concejo al secretario de Salud del Distrito y nos cuente cuales son las acciones que se adelantan para frenar la proliferación de casos de Dengue que hoy puedo decir que muchos, es alarmante la presencia de infectados en las clínicas”, aseguró desde la virtualidad en la sesión de hoy viernes 15 de octubre.

El concejal, a quien se vio vestido con su atuendo de trabajo en clínica, dijo que hay en la ciudad un severo brote de Dengue, “se está manifestando en todas las edades, pero especialmente en adolescentes, tenemos la mayoría de las clínicas de la ciudad en el servicio de urgencias llenos por esta crisis que estamos viviendo y lo más grave e importante es que no vemos ninguna acción por parte de la secretaria de Salud para poder tratar de disminuir este pico de Dengue que estamos viviendo hoy en día”.

El concejal Linero en su alocución envió un mensaje directo a su colega Henrique Toscano, quien funge como jefe de la cartera de Salud, “señor secretario yo sé que a usted le molesta que uno le diga la situación de salud que está viviendo Santa Marta, pero el compromiso mío es con la ciudad, por eso hoy hago un llamado a la ciudadanía para que empiecen a prevenir este mal, mi llamado también es para que empiecen la fumigación contra el mosquito que produce el Dengue, aunque estoy seguro van a decir que como estamos en una época de lluvia no van a fumigar, respuesta que nos han dado en las sesiones  anteriores, pero pasa la época de lluvia y tampoco fumigan”. Alegó el dirigente.

El médico Álvaro Linero acusó de un grave brote de Dengue en la ciudad en la sesión transmitida hoy por el Concejo de Santa Marta//

“Ciudadanos el vector se cría en aguas limpias, en las terrazas y materas con aguas limpias, sean ustedes los que empiecen a prevenir este mal”, dijo el médico Linero Montes, al tiempo que invitó a la gente a donar sangre porque tampoco hay donantes en medio de la crisis.

AIR-e el otro mal

Desde el Concejo de Santa Marta también se registró un duro cuestionamiento en contra del operador de energía AIR-e, que ya llegó a un año en su responsabilidad de suministrar el servicio de energía para La Guajira, Atlántico y Magdalena.

“El manto de duda no ha desaparecido en torno a quien maneje el servicio de energía, sigue la desazón y la desconfianza en todos los barrios de la ciudad, esta empresa tiene hoy tres grandes pilares, altas tarifas, malas lecturas y las confusiones jurídicas de que si AIR-e puede cobrar o no deudas de algunos samarios con Electricaribe”, dijo el concejal Enrique González.

Para el concejal, hoy los samarios se quejan de malas lecturas en los contadores, de atropellos que comete como empresa dominante por supuestos violaciones a reglamentos y resoluciones emanadas de la CREG.

Imagen
Según el concejal AIR-e no es una empresa que genera confianza para los samarios//

“Este Concejo no puede ser sordomudo frente a este problema, tres son los problemas unas tarifas que siempre van en aumento, los supuestos contadores inteligentes no están leyendo adecuadamente el consumo y por último la ausencia de socialización que avasalla a los samarios”.

El concejal Enrique González, pidió el concurso de la Procuraduría General de la Nación, Superservicios y Personería Distrital a fin de ponerle freno a lo que la comunidad y el político califican como abuso de una empresa ante su condición dominante.