¿Compadre Gustavo Petro le provoca un trago? La demora me perjudica viejo Edgar …
*No hay duda gracias al Caribe, esta aburrida y largaaaa campaña política tiene aires de bacanería.
Los mamadores de ron están de luto y sino no lo están por lo menos hay un halo de desacuerdo, rechazo y hasta ‘piedra’ con Gustavo Petro, ¿Cómo así que este ‘man’ va a pedir disculpas por haber estado en temple? Es la pregunta que todos se hacen, arrugando el rostro de indignación.
Y es que un ‘temple’ es algo sagrado señores y señoras, esa transición entre estar bueno y sano y poder llegar a la borrachera, aunque a nosotros los costeños nos fascina mejor decir ‘pea’, suena mas bacano… Es un momento único e indescriptible.
Con la disculpa el viejo Gusta, nos recuerda que no hay duda que es el mas cachaco de los candidatos presidenciales costeños. Y luego de los hechos que le han dado la vuelta al mundo de Alex Char …” Quién dijo cacho”: Checo Acosta, este episodio le puso el picante a la campaña en plena zona de precarnaval.

El temple es mágico, con él se llega a conquistar a esa chica que siempre te ha gustado, pero te daba tanto miedo declararlo estando bueno y sano, el temple y si es de whisky, es relevante y te pone a caminar como si estuvieras entre nubes, aunque no sepas bailar sacas a la quinceañera ¡Sabroso papá!
Dice Julio Cabana, que un temple no se vende ni permuta, que ese espacio es idílico, porque en cualquier momento un trago malo, como el que se tomó Gustavo, puede llevarte al extremo izquierdo, entonces terminar tirado en un bordillo del templete de Ciénaga es cuestión de minutos.
Esa teoría la certifican Adolfo Larios y Javier Aguirre, hombres curtidos en saber mamá ron acompañados de la guitarra de Fernando Mier y Camilo Castro, ¡Feliz día del periodista muchachos!
“Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio”.
¡Nojoda viejo Gusta! Con esta excusa usted perdió mínimo un millón de votos, de parte de todos esos rumberos que el día de las elecciones esperan llegar a un temple de elecciones, “Porque elecciones sin ron no son elecciones”: El Neko.

“Hay temples que costaron tanto levantarlo, que ni por dos millones de pesos que te ofrezcan tu lo vendes”: afirma mi colega Tony. En la W Radio Alberto Casas Santamaria, a quien en su timbre de voz se le nota que ha mamado buen whisky en esta vida, le escuché esta mañana que, en los años 40 en el bar de la Cámara de Representantes en medio de una pea, se armó cipote tiroteo y hubo varios muertos y que Rojas Pinilla mandó a meter preso a un coronel por llegar borracho a Palacio, no hay duda hay tragos peores que el que tomó Gustavo.
En tarima con motivo de las Fiestas del Mar de Santa Marta, organizadas por ese parrandero ideal de Juan Pablo, Poncho Zuleta pidió un trago de ron, lo rodeaban unas cuatro muchachas lindas enfundadas en sombreros vueltiaos de esos que tan bien le quedan a Kelyn González, le llevaron uno de aguardiente a lo que Poncho gritó en el micrófono, ¡No señor a mi no me va a volver usted loco como a Diomedes!
Hace unos días en mi pueblo El Retén se armó una tremenda pelea, se discutía la propiedad de una botella de 20 mil ‘barras’ hubo palo, silla, trompá y patá, el profesor Silvano expresó en un grupo de WhatsApp, “a esos manes les dicen los anisados, todos los días beben y todos los días pelean”.
Si señor hay tragos que pueden cambiar el orden de las cosas, que habrá tomado Gustavo ombe… un trago de Anisado, Perro con Perro, Chirrinchi pasao, una combinación de néctar con chicha… Nojoda hay que estar atentos, a Barranquilla con motivo de Carnaval, llegan a vender de todo.
Chintico, uno de los mejores catadores del mundo, es el hombre ideal para decirle a Gustavo que tomar y que no tomar, Gustavo Bolívar con tanta plata que debe no es hombre pa’ eso…
Cuando Gustavo Petro venga a Santa Marta, yo le recomiendo Cañazo ese es suave y aperitivo, porque hay sin duda un gran temor, el posible futuro Presidente de los colombianos, debe seguir pegándoselos, un Presidente que no se tome un trago provoca un Gobierno, simple, aburrido y de mal semblante.
Imagínense ustedes a Petro Presidente y que juegue la selección Colombia y en medio de su sobriedad le diga al mas ‘marica’ ‘cambia el canal ahí, que en vez de ver los goles de Lucho Díaz vamos a ver el programa de Nicolas Maduro que hoy esta bueno’, no sea pendejo ombe…
Gustavo debe seguir metiéndose sus rones, que tal una visita del que mande en la isla sin tomarse un Cuba Libre, o que por acá venga por primera vez Bladimir Putin y no se jalen unos vodkas… No me diga mas caballero…
Quien después de ver el video no se caga de la risa al ver como ‘mi Llave Gustavo diría Chelito’, pronuncia esas Rrrr que solo en la vida lo pudo hacer el profesor Guerra en el Liceo Caribe Porquerrrrrr Colombiarrrrrrr necesitarrrrrrrrrr un cambiorrrrrrrrrrr … Noooo mijo ¡Quien lo vive es quien lo goza!
Viva el temple… Viva el canavallll
¿Compadre Gustavo Petro le provoca un trago? La demora me perjudica viejo Edgar …
Comentarios recientes