Con la implementación de un plan de trabajo a partir de la tarea de ingenieros y técnicos la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR, atiende la contingencia originada en el colector Norte, a raíz de la obstrucción de material rocoso que entró al sistema de alcantarillado durante las escorrentías que se registraron en las últimas semanas por causa de las fuertes lluvias, afectando con ello dos tuberías que suman un total de 12 metros de largo.

Patricia Caicedo Omar, gerente de la empresa, se trasladó hasta los sectores de El Boro y Pescaíto para inspeccionar los trabajos de normalización de la red de alcantarillado que se ejecutan durante las 24 horas del día para dar solución definitiva a la contingencia.

“Estamos con toda nuestra capacidad instalada atendiendo la contingencia que se registró en uno de nuestros colectores. Ya activamos un plan de contingencia que incluye el manejo de aguas residuales con tres equipos de succión presión tipo vactor en los puntos donde se están originando los vertimientos. Asimismo, en la calle 8 entre carrera 5 y 6, nos comprometimos con la comunidad a limpiar la calle, lavarla con hipoclorito y bacterias para evitar que se proliferen los malos olores”, manifestó.

ESSMAR bajo el mando de Patricia Caicedo busca efectividad de las acciones//

A través del área Gestión Social y Atención al Ciudadano, la Essmar realizó un acercamiento con los habitantes de los sectores afectados para socializar las medidas que se están implementando para el funcionamiento del sistema.

Lorexy Quinto, residente del sector dijo estar agradecida con la pronta llegada de los operarios de la ESSMAR a fin de solucionar el problema. “Están lavando las calles, están atendiendo los manholes. De verdad que estamos muy agradecidos con la alcaldesa Virna Johnson y con la gestión de la gerente de la Empresa, Patricia Caicedo, por estar siempre pendientes de las necesidades de la comunidad de Pescaíto”. 

La temporada de lluvias ha provocado problemas en otros escenarios como la recámara del rompe presiones de la línea de aducción del río Piedras que generó la baja presión de agua en un número considerable de barrios de Santa Marta