*Ayer el 8 de marzo cuando se celebra el día de la mujer sus opositores políticos y personales esperaban que le dictaran medida de aseguramiento y apretaban los dientes, un magistrado dio a sus abogados hasta el 19 de abril para que se llenen de requisitos a fin de controvertir los argumentos de la Fiscalía,  este jueves 9 de marzo, habrá otra audiencia en contra de Carlos Caicedo, y el próximo lunes una más.

Mi hijo Juan Sebastián tiene 13 años, a veces le decimos el sabio de la casa, siempre tiene una respuesta a lo más insospechado, al verme escuchar la audiencia que transmitían del caso Carlos Caicedo se me acercó y dijo, “el gobernador en este momento vive lo que a menudo tienen que vivir las tortugas marinas”. Su expresión me llevó a pedirle que me diera más detalles.

Me dijo Juanse, que si hay un animal que enfrenta retos para subsistir en este planeta ese es precisamente la tortuga, “aparte de enfrentar el cambio climático y el arte de la pesca, la tortuga soporta la urbanización del litoral, la contaminación, la captura objetivo, las especies invasivas y los choques con barcos”.

Me dijo también mi hijo, que soportan la matanza de adultos y la captura furtiva de huevos, se enfrenta a depredadores como cangrejos, zorros y aves que se alimentan de las crías a las que capturan durante su corta pero difícil travesía desde sus nidos en la playa al mar.

Llevé su relato al plano que nos ocupa y recordé que Patricia Caicedo siempre ha dicho “mi hermano es un guerrero”, y esto se mide que con las manos vacías hace 25 años el hombre empezó a construir un escenario que hoy sus opositores sin duda quieren destruir. Para nadie es un secreto que su capacidad de control y sagacidad de acción, lo llevó a dar los primeros resultados en la Gobernación que lo catapultaron a la Universidad y de allí hasta nuestros días.

Rafael Martínez, habla de su visión de como vio la audiencia del día 8 de marzo contra Carlos Caicedo//

Caicedo ha sido esa tortuga, que primero se ganó la confianza de estudiantes y compañeros de trabajo y a punta de marchas y un pensamiento de base, de fervor popular en defensa de la educación, construyó una coraza que le permitió soportar el violento ataque de una clase política encabezada por Trino Luna Correa, si bien fue privado de la libertad, de allí salió fortalecido y se fue a anidar una ideología que lo convirtió en alcalde de Santa Marta, mientras que Luna se fue a la cárcel y murió políticamente.

Caicedo como la tortuga, ha dado pasos lentos, pero seguros, y ha tenido en aliados firmes quienes cuidan sus huevitos de ideas y pensamientos a fin de que nazcan más aliados que hoy son una masa, paso de la tierra al mar y allí con aletas que parecen alas, alzó vuelo, fue alcalde, y a tenido dos sucesores en línea, cuajó tanto su pensamiento que lo llevó a recibir más de 340 mil votos y convertirse entonces en gobernador del Magdalena. Se empezó entonces a decir ¡Caicedo inspiraba!

“Es cierto Carlos Caicedo, inspira a mucha gente, hay quienes dicen que él logró derribar a las elites del poder, que viniendo de abajo los derrotó, que definió una ruta entre hasta dónde podemos llegar si queremos, su forma de ser puede ser controversial, pero su liderazgo es inobjetable”, afirma Adolfo Larios, periodista y líder político.

En la audiencia de ayer el fiscal acusador aseguró que Carlos Caicedo se expone a una condena de 18 años de prisión según lo establece el Código Penal, según su versión omitió cuando alcalde todas las exigencias de la contratación pública para el caso de la Megabiblioteca.

Desde la Universidad del Magdalena, a Carlos Caicedo lo seduce la calle y la expresión popular, la nueva cita es para hoy a las 2 de la tarde//

A las afueras del edificio Galaxia, miles de simpatizantes gritan #CaicedoInocente, doña Carmen llega del barrio Laureles de Bonda, asegura que allá jamás había llegado el gobierno y que hoy su hijo tiene un parque para jugar, de Cristo Rey se asoman tres hombres afros que aseguran que gracias a este gobierno su barrio es otro, desde la ciudadela un pensionado llega a decir que apoya a Caicedo hoy y siempre.

Ratas, serpientes, chacales, lagartos, zorros, cocodrilos de agua salada, llegan a devorar a las grandes tortugas hembras que van a desovar a la playa, en la arena política son muchos los que esperan que Caicedo caiga, cruzan los dedos para que sea así, hace 12 años apartó del poder a familias enteras que por décadas asegura se hicieron ricos a costa de lo público, “ellos no van a cambiar nunca, jamás van a estar del lado de los más vulnerables, no han tenido en ningún momento dificultad para comer tres veces en el día, para vestir, han recibido de los mayores el dinero de todos nosotros, llevan años robándonos”. Expresa convencido Caicedo una y otra vez.

Carlos Caicedo, quieran o no reconocerlo, es el primer líder de izquierda en el Caribe con vocación de poder nacional, hombres como el presidente del Senado Roy Barreras u otros del Pacto Histórico, no lo quieren ver en línea de competencia y que mejor que sacarlo del camino, opinan muchos.

Este jueves una nueva audiencia, este jueves una nueva reunión de seguidores y simpatizantes para respaldar a su líder “Terminó audiencia contra Carlos Caicedo, conclusión: El interés de la Fiscalía es separarlo del cargo. ¿Por qué? No le gusta el nombre de la Megabiblioteca, ‘hay otras más grandes’. Ni soborno, ni interés indebido, ni sobrecostos, ni favorecimiento. #JusticiaParacarlosCaicedo”, escribe su más fiel compañero Rafael Martínez.

Una cosa está clara pase lo que pase, Carlos Caicedo en 12 años en el poder logró cambiar el mensaje, ya hoy no hay una lucha por el poder entre poderosos, ahora la pelea es entre el pueblo y los poderosos, un mensaje que han entendido también las masas que por 12 años manda en Santa Marta y hace 3 en el departamento, se vienen elecciones territoriales habrá que ver si se mantiene la hegemonía con Carlos en el poder o no. Las tortugas siempre nadan contra corriente.

La Megabiblioteca una de las obras en discusión desde hace meses cumple su tarea de ser escenario de cultura y educación, sin embargo para la Fiscalía tiene varios pecados//