*Con una gran alegría, colores, ritmos y la algarabía propia del Carnaval Santa Marta se refunde en las fiestas de los dioses Momo, Baco y Arlequín, la fiesta  empieza por las instituciones educativas.

Presentación del grado 7C y su Rey Momo Juan Sebastián Salas Mejía//

El Carnaval Cooedumista, es una tradición que ya hace historia, a lo largo de los últimos años este evento se ha fortalecido a través de un mensaje cargado de alegría, esperanza, disciplina y orden. Si bien la pandemia lo privó de su realización de forma presencial el año 2022 llegó para ser la revancha de la fiesta que conjuga la presencia de directivos, docentes, alumnos y padres de familia.

“Los caravalores le abren la puerta al carnaval del pueblo, aquí se vive una fiesta cargada de alegría, empatía y respeto por nuestras tradiciones culturales que nos llevan a mezclar lo cultural con la historia que transmitimos de generación a generación”, comenta el coordinador académico el psicólogo magister en Oscar Martínez.

Desde las directivas se promueve un carnaval cargado de valores éticos y morales, por eso se le denomina Carnavalores, poque aquí se busca inculcar celebración y amistad, alegría y equipo entre todos los estudiantes.

En el gran coliseo de la institución se dan dos jornadas de Carnaval, una primera etapa que involucra a los estudiantes de prescolar y primaria y la gran jornada de cierre con todos los estudiantes de bachillerato.

“Hay reinas y reyes momos desde 6ª hasta 11ª grado, todos han llegado impecables, nos brindan una gran alegría este día son como nuestros hijos y al verlos disfrazados, con deslumbrantes atuendos  y bailando nos llenan de orgullo”, dice emocionada la directora de 7C Yoniris Montero.          

La cumbia también se hizo presente, los encargados en llevarla los alumnos de grado 11

Las presentaciones empiezan y se escuchan a las barras animar, los tambores arman su propia fiesta y así van desfilando danzas y grupos de estudiantes en cada una de las presentaciones, las reinas Sharick Rodríguez, Isabella Cárdenas, Melissa Vidal, Gabriela Castro, Valentina Rodríguez, Emily Romero, Taliana Barros, Ana Camila Villa, Susan Michelle Malkun, Isabel Belcazar, Valeria García Issa Osorio, Isabella Diaz, Valeria Cano y Valerie Dangond dan todo de si en la pista de baile.

En la tribuna los estudiantes de once grado   Carlos Díaz, Juanita Fonseca, Karla Ponzon, Daniela Campo, Luis Muñoz, Diego Villalba, Danna Amaris, Lezhua Granados y Mariana Macias Mejía, tienen su propio carnaval y a ritmo de la guacherna se convocan a seguir con la alegría en casa de alguno del grupo al llegar la tarde ¡Vivan las reinas Valeria y Valerie! Se escucha el coro de los entusiastas alumnos.

Los Reyes Momos arropados en vistosos atuendos también tienen los suyo, no se quieren quedar atrás,  Juan Sebastián Salas Mejía, lleva las riendas del baile de los alumnos de 7C, varios ritmos entre sones africanos, cumbias de la región y hasta reguetones pasan por sus pies. Así los otros reyes Matías Arrieta, Matías Guzmán, Rafael Sierra, Carlos Mantilla, Samuel Narváez, Samuel Pulido, Diego Andrés Mejía, Ángel Acosta, Juan Andrés Cabezas, Camilo Cuello, José Nubal, Alejandro Cano, Elías Romerin y Juan David Cuadrado, entregaron toda su energía en el entarimado.

Profesores y estudiantes se confunde en medio de la alegría del Carnavalores de COOEDUMAG//

La alegría es tanta que los profesores también tienen su reina Lineth Salcedo y Rey Momo es Luis Felipe Serrano, acompañados de la comparsa unidos con emoción los carnavalores se gozan mejor, los docentes se suman a la fiesta con una extraordinaria presentación bailable.

Al final de la rectora Ludys Rehnals Bandera, agradece la participación de toda la comunidad académica y con una frase de combate cierra la gran fiesta en el gran coliseo ¡Quien lo vive es quien lo goza, vivan los carnavalores 2022!