El presidente de la República Iván Duque al momento de tomar el juramento señaló que Crissien tiene una vasta experiencia en el sector de la ciencia y la academia en Colombia.
En una sencilla y protocolaria ceremonia llevada a cabo en la casa de Nariño el jefe de Estado Iván Duque, posesionó a Tito Crissien como ministro de Ciencia y Tecnología, pese a que varias voces estuvieron en contra de esa designación.
El presidente colombiano en la posesión, destacó el trabajo que va venido desempeñando Crissien durante 17 años en la academia y si aporte a la ciencia de Colombia, demostrando su pleno respaldo al nuevo jefe de cartera.
“Debo reconocer algo, su gestión en la academia de nuestro país, 17 años al frente de la Corporación Universitaria de la Costa y donde hemos visto que en esos años hay una impronta que son imborrables, la primera la acreditación de la Corporación como una institución de alta calidad y segundo los programas de educación superior de doctorados y maestrías”, sostuvo Duque.
También comentó el presidente Duque en su intervención: “trabajemos doctor Crissien en que podamos vincular a toda esta red de rectores que hoy lo acompañan y que al acompañarlo están también refrendando el respaldo a la función que usted asume, para que, con las universidades, podamos no solamente hacer de la investigación un pilar del conocimiento, sino que vinculemos esos desarrollos a temas importantes como el emprendimiento”.
Con el nombramiento y posesión del barranquillero Tito Crissien, el Caribe gana una nueva voz en el Gobierno Nacional y el presidente Duque no hace caso a las presiones en contra del nombramiento.