*Incluido en el Plan Santa Marta 500 años el remodelado malecón quedará al servicio de samarios y turistas en plena actividad del evento marino.

En el fin de semana la alcaldesa Virna Johnson hizo el que puede ser último recorrido de supervisión al renovado Camellón de El Rodadero, teniendo en cuenta que la propuesta es entregarlo al servicio de la gente el 27 de julio, en una especie de gran regalo a la ciudad con motivos de su cumpleaños 497 al día siguiente 29 de julio.

“Esta obra transforma uno de nuestros balnearios más queridos y apetecidos por los colombianos y se logró gracias a la continuidad de los gobiernos del Cambio. Santa Marta cumplirá 497 años con sus dos camellones renovados”, expresó con entusiasmo la Alcaldesa.

Y sin duda que la zona del Camellón es un nuevo espacio que genera nuevas dinámicas en materia de turismo, comercio, recreación, deporte y entretenimiento, aportando a la reactivación económica y a la ampliación de la oferta turística, gastronómica, social y cultural de Santa Marta.

La Alcaldesa Johnson dio un paseo de verificación de obras, este 27 de julio será entregado al servicio de la gente//

El cambio estructural en el camellón de El Rodadero fue esperado por décadas, su deterioro saltaba a la vista, sin embargo, su encanto mágico hace que la gente inunde las playas del balneario, este nuevo rostro sin duda que va a mostrar a una ciudad mucho más competitiva.  

“Estos trabajos de ingeniería no sólo se hicieron en la infraestructura física, sino que incluyeron el mejoramiento general de las redes de alcantarillado, acueducto y alumbrado público que ya estaban obsoletas, estamos frente a una gran obra al servicio de la gente, de los samarios de Colombia y todo aquel extranjero que nos visita”. Comentó la ejecutiva distrital.

Para la alcaldesa la transformación del camellón una obra que ronda los 14 mil millones de pesos es enorme y debe convertir al balneario y por supuesto a la ciudad en una gran vitrina para el turismo de alto nivel.

“El camellón de El Rodadero tendrá mucha innovación por ejemplo los dekc o zonas de permanencia donde habrá espacios para la contemplación de paisaje y áreas para la relación de actividad física, son estructuras al aire libre que sin duda dan un valor agregado como en los grandes camellones del mundo para aquel lleva a visitarlo”. Detalló  Virna Johnson.

El balneario de El Rodadero, es sin duda el principal escenario del turismo de Santa Marta, ahora con un nuevo malecón se quiere sea la gran ventana para mostrar nuevos encantos de la siempre mágica ciudad//

Además, la infraestructura incluye un componente ambiental, que contempló la siembra de árboles de especies nativas, que se instalaron garantizando la sombra, el hábitat para las especies de fauna, microclimas, entre otras condiciones naturales para el sector.

El Camellón de El Rodadero tiene paneles solares y tanques de capacitación de agua para el sistema de riego, y en el trabajo de ingeniería contempló la intervención de la red pluvial, sobre toda la carrera primera, donde se realizó la adecuación y reconstrucción de un Box Coulvert que recoge las aguas lluvias, esto a fin de garantizar el adecuado flujo de las aguas y evitar así el estancamiento que por años ha frenado de manera ostensible el comercio del sector.

El camellón fue construido para la gente de tal forma que la movilidad vehicular será restringida y solo sus vecinos residentes podrán contar con permisos especiales en horarios acordados previamente.

El nuevo camellón de El Rodadero es una de las obras que con mayor cumplimiento en materia de los tiempos será entregada, el proyecto empezó en marzo del 2021 y para renovar, construir y reconstruir 17 mil metros cuadrados se llevó estos 15 meses, este 27 de julio se corta la cinta que es símbolo de su inauguración.