*Los colegios SMART, Bureche, Ateneo Moderno, CAJAMAG, La Presentación, Cristiano La Esperanza y hasta el vigente campeón Elisita Diazgranados, tienen vivas las esperanzas para clasificar a la siguiente fase.

En las últimas tres fechas de la competición, los equipos se enfrentan en un duelo de titanes para asegurar su lugar en los octavos de final. La tensión y la emoción están en su punto máximo mientras los equipos luchan por su supervivencia en el Torneo de Padres

SMART y Bureche, dos colegios con 14 puntos cada están en la séptima y octava casilla, deberán mantener su posición y evitar ser superado por otros equipos que están cerca. Su próximo partido será crucial para determinar su destino, este sábado el primero se enfrenta al buen equipo de Divino Jesús, a quienes la tabla no ayuda, pero su realidad en el campo es otra, tienen una frase ¡Nos encanta dañar fiestas! Bureche por su parte tiene el clásico fundador del torneo, se mide a su par del Bilingüe, que también necesita asegurar su clasificación ¡Nervios!    

Ateneo Moderno encabeza la lista de los equipos con 12 puntos, necesita ganar sus próximos partidos para asegurar su clasificación y el primero de tres es frente al actual líder Ciudadela Educativa COOEDUMAG que, con 20 puntos, genera una presión alta al contendor, “Ateneo es un equipo que cuenta con talento y determinación para lograr su objetivo”. Dice Alexander Montenegro… a lo que responde el arquero Ricardo Peñaranda. “Si como no a COOEDUMAG tienes que matarlo”, rememora al ‘negro’ Edgar Perea.

CAJAMAG, que viene de empatar con el colíder IDPHU a dos goles por bando, también con 12 puntos quiere entrar a la fiesta de los ocho, su duelo es con un rival directo La Presentación, también con 12 puntos, Germán Navarro el Calvo de Oro lidera al onceno de la Caja de Compensación, Casicalvo Gonzales y el Cenizo Cuellar estarán al frente. ¡Duelo de titanes señores!

Diocesano con 16 puntos, puede que respire tranquilo, pero no puede descuidarse y se enfrenta al vigente campeón Elisita Diazgranados, que, si bien se desplomo después de la corona, tiene 9 puntos por conseguir y sumárselos a los 8 que tiene y de esta manera regresar a la fiesta de fin de año. ¡En el futbol no hay nada escrito!

En la cancha de la UCC habrá un tremendo clásico colegio IDPHU frente a Divino Niño, pura chispa, alto voltaje para la mañana del sábado, Pipa Reales, frente a Tino Montenegro, duelo de goleadores

 Finalmente, San Luis Beltrán quiere asegurar desde ya su clasificación tiene 15 puntos, el tigre De León ahora en su cualidad de colocador de pases según su técnico la Piña Mendoza, debe luchar con el equipo que viene en alza Cristiano La Esperanza, “debemos tirarla toda, no ven que a mi es que la montan”, les dice el maestro Luis ‘La Puya’ Zuleta, Cristiano esta vivo en la vuelta, tiene 11 puntos y aspira llegar mañana a 14.

«Estamos listos para dar todo en la recta final señores, juego limpio», dice Alexander Quintana, CO del torneo.

La emoción y la incertidumbre caracterizan esta etapa del torneo. Los aficionados están ansiosos por ver quiénes serán los equipos que se clasificarán para los octavos de final.

No te pierdas la acción y la emoción de las últimas fechas del torneo.