Santa Marta sigue siendo el epicentro de la muerte y este domingo 17 personas han muerto victima de la pandemia del coronavirus, 9 mujeres y 7 hombres son los fallecidos, en una ciudad donde las autoridades están con las manos atadas y no aparece en la cercanía ni estrategia, ni decisión administrativa que brinde alguna alternativa que las cosas van a cambiar, por eso en la ciudad ayer y hoy prima la frase “Sálvese quien pueda”
La situación por Ciénaga juega en una balanza, pero sus muertos no bajan de 4 diarios como hoy por ejemplo, seguida de Fundación con dos muertos, en Plato perdió la vida un hombre de 62 años, en Remolino la víctima fue un anciano de 86, en Algarrobo el virus cobró la vida de un hombre diabético de 68 años; mientras que en Aracataca murió una mujer de 69.
Hoy, el pico de la pandemia demuestra su fiereza mató a un joven de 25, sin comorbilidades y otras dos mujeres menores de 40, también sin enfermedades de base, en el país murieron un total de 397 fallecidos.
La situación de crisis continuará en Santa Marta, porque solo ver el nuevo número de nuevos contagiados 471 personas, se prevé lo peor. En el resto del departamento fueron 98 los contagiados. Actualmente en Colombia hay 104.137 casos activos de coronavirus; los recuperados son 2.471.498; al tiempo que las víctimas que deja la pandemia son un total de 68.328.