En momentos en que el locutor de radio Eduardo Brito Salas, gritaba a todo pulmón entrando a Aracataca ¡Que alegría, que entusiasmo, somos las fuerzas del cambio, estamos en Aracataca! Con motivo del arribo del señor gobernador Carlos Caicedo a fin de entregar una ambulancia y otros elementos de bioseguridad en Aracataca, se conocía de la muerte de Antonio Acevedo, la cuarta victima a causa del Covid-19 nacida en la tierra del Nobel.

Después de Santa Marta y Ciénaga, es Aracataca el pueblo donde hoy el luto pega mas fuerte en el Magdalena, en diez días han muerto 11 personas, una cifra bastante exagerada para un pueblo donde la gente está acostumbrada a morirse de viejo.

El dolor por la muerte del médico, del profesor, de la profesora, del odontólogo, provoca en los cataqueros una gran impotencia y en medio de la crisis quieren encontrar en la primera autoridad del municipio a ese líder que los guie, proteja, aconseje y guie, pero resulta que el alcalde Luis Emilio Correa, esta ido… Nadie lo ve y nadie lo escucha.

“Esta pandemia se salió de madre, no tiene cauce, es una locura, solo este domingo tres muertos en el pueblo y otro cataquero en Barranquilla y la vaina sigue como si nada”, habla la gente en redes sociales.

En contra del alcalde Luis Emilio Correa, no ahora cuando la crisis tiene a Aracataca en un abismo, sino desde el año 2020, hay una permanente queja, que la gente no lo ve, que no ejercer autoridad y que cuando emite un decreto, nadie el hace caso”.

“En Aracataca hay un alcalde virtual, Lucho Correa, vive en Santa Marta, trabajo como anestesiólogo en Santa Marta y todo lo hace en Santa Marta”, es otro de los comentarios de critica para el mandatario.

Doña Danis Hernández, Ambrosio Liñán, Pedro Acevedo y Fabio Gutiérrez, son los nombres de las personas que han fallecido en las últimas horas, se suman a la muerte del reconocido medico Germán Oñate y el rector de la IED Fossy Marcos, Wilmer González Escorcia y otros ciudadanos más.  Sin embargo, pese a todo, nunca se ha visto una manifestación pública del alcalde que sea mirada como el consuelo del líder del pueblo.

“Desde que vivimos esta pandemia, mas nunca se vio en el pueblo a la Gestora Social Patricia Villamil, ella y su esposo el alcalde nos han dejado solos”. Se le en un mensaje de Facebook.

Para los residentes en Aracataca, la falta de presencia física del alcalde lleva a que nadie acate nada, por lo tanto, norma y decreto que se pone en la página de Facebook de la alcaldía, ahí se queda, la indisciplinaba social sigue   y la muerte también.

“Aquí la ruta es, el enfermo lo llevan al  hospital local de  Aracataca de ahí los remiten a Fundación y de Fundación sálvese quien pueda, familiares amigos y las EPS luchan porque ese paciente pueda ser trasladado  a  una  UCI sea en  Valledupar o Barranquilla, por eso vemos que los anuncios señalan, tal persona de Aracataca murió allá, murió acá, pero en términos generales la gente está sola no hay autoridad en el pueblo”, comento el familiar de una de las victimas que no quiso revelar su nombre.

Doña Danis Hernández, don Ambrosio Liñán, don Pedro Acevedo y Fabio Gutiérrez, ya están en un mejor lugar al lado del Señor, de quien si no se sabe nada es del alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa.