*Por primera vez en Colombia desde que la ley reglamentó el uso de convocatorias para que los concejos escojan a su Secretario General, un ciudadano en el país alcanza por séptima vez consecutiva dicha dignidad.

El abogado y poeta samario Darío José Linero Mejía, fue elegido nuevamente como el secretario general del Concejo Distrital de Santa Marta, tras cumplir con los requisitos de ley, volvió a estar en la terna de convocados y por séptima ocasión superó en puntaje, entrevista y experiencia a sus competidores los abogados Carlos Salas y Yeimis Olivella.

“Antes de ocupar mi silla de secretario quiero agradecerles su confianza depositada en mí, trabajaré como hasta ahora para no defraudarlos y sin duda es un nuevo momento para agradecer a Jaime Linero Ladino, quien fue el primer impulsor de que yo llegara a esta honorable Corporación, a su memoria esta nueva oportunidad”. En ese momento Darío Linero, un hombre con una gran sensibilidad, se echó a llorar al recordar a su familiar, pero en esencia a su amigo y compañero de batallas políticas en la ciudad, el concejal que muriera víctima del Covid-19.

Darío Linero, no pudo contener sus lágrimas, cuando hizo mención a su agradecimiento al concejal fallecido Jaime Linero Ladino, su mentor para llegar al Concejo de la ciudad//

En esta séptima oportunidad como secretario Linero Mejía, alcanzó los 19 votos de la plenaria, uno más que en la anterior elección cuando sumó 18, “me debo a la Plenaria, no soy secretario para una mayoría y en contra de una minoría. NO, soy el secretario del Concejo de Santa Marta, la votación de todos sus integrantes así lo ratifica”. Afirma.

Darío Linero, como todos le llaman, también logró que por primera vez asistieran de manera presencial a la Corporación 17 concejales, solo dos lo hicieron de manera remota, Carlos Elías Robles quien esta vez votó por él y Efraín Corvacho que también dio su aval.

“Soy el notario de esta Corporación, está siempre ha sido una Secretaria abierta a todo y en el marco de la ley, a los periodistas por ejemplo entrego lo que piden, cumplo a cabalidad con el mandato del que hago honor”. Dice convencido.

Aunque este es el año número siete en el Concejo de Santa Marta en calidad de secretario general, Darío Linero también muestra una gran aureola en lo político, no ha sufrido desgaste alguno, su potencial para caerle bien a todos los concejales está intacto de 19 votos, 19 votos fueron por … SI Darío.

«Darío está donde está porque ha cumplido a cabalidad con su trabajo, ha sido vertical en sus actuaciones y ha sabido valorar esta oportunidad de ser el Secretario General del Concejo, su elección es merecida y ajustada a la ley», expresó el concejal José María ‘Chema’ Mozo.

Después Dios, Darío Linero, agradece a su familia el permanente respaldo a sus actuaciones//

“No es soberbia, es agradecimiento, tengo una buena relación con todos los integrantes del Concejo, en el marco del respeto se trabaja, de manera profesional abrimos las puertas de la corporación, nos debemos a mi amada Santa Marta”.

Amante de la lectura, amigo de la obra de GABO, incansable apoyo para la cultura a través del teatro y la poesía, Darío Linero se siente un samario autentico y da la pelea por mantener el legado de Jaime Linero Ladino, nuestro querido Pecas.      

“Debo seguir transmitiendo transparencia y honra como notario ante los samarios de lo que pase en el Concejo Distrital”. Darío Linero Mejía que avanza para dar inicio el 1 de enero de 2022 a su séptimo turno al bate.

El Concejo de la ciudad, de punta a punta celebró la designación del abogado samario como Secretario General de la Corporación//