El gobierno de Santa Marta espera concretar tareas con el de Bogotá en pro del desarrollo turístico y la reactivación progresiva del sector turismo.

Un nuevo memorando de entendimiento ha firmado la Alcaldía de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo con su par de Bogotá con el fin de establecer acciones y enriquecer la promoción conjunta en pro del fortalecimiento del sector turismo.

La firma de este documento es el resultado de varios meses de trabajo entre las dos entidades y que hace parte de la hoja de ruta del INDETUR para este cuatrienio, con el objetivo de aumentar la competitividad del sector turístico, desarrollando acciones encaminadas a mejorar la oferta turística, desplegando estrategias que permitan un posicionamiento de la ciudad.

«Esto nos permitirá conocer las experiencias en materia de turismo y crear un multidestino. Reconocemos la experiencia del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y por ello intercambiaremos conocimientos en beneficio de nuestros destinos, destacando la oferta de cada uno y aportando a los productos emergentes», dijo Laura Agudelo, directora del INDETUR. 

En el marco de este memorando de entendimiento, se desarrollará un plan de acción para avanzar en el empaquetamiento de los atractivos turísticos previamente identificados, que permitirá la consolidación del enfoque multidestino de las dos ciudades. 

Al respecto, la directora del IDT Bogotá, Karol Fajardo, manifestó: «estas alianzas permiten que a través de las experiencias y conocimientos podamos unir esfuerzos en beneficio para la comunidad y la cadena de valor. Santa Marta tiene una riqueza patrimonial e histórica, esto se complementa con las ofertas que estamos desarrollando en Bogotá, estamos buscando propósitos conjuntos», señaló. 

La alianza tendrá un plazo de ejecución que se extiende hasta diciembre de 2023. 

De esta forma se suman acciones emprendidas desde el Distrito y en cumplimiento del Plan de Desarrollo «Santa Marta, Corazón del Cambio», de la alcaldesa Virna Johnson, para aumentar la competitividad turística de la ciudad.