La fiesta de reconocimientos ACORD Magdalena, en el auditorio Casa Avelina, un evento para el recuerdo//

*La patinadora Kerstinck Sarmiento y Selección de Fútbol Playa fueron premiadas como deportistas ACORD Magdalena. Virgelina María Contreras Maldonado fue galardonada como la mejor deportista discapacitada y la experimentada periodista deportiva Elsy Beatriz Candelario Moros recibió la distinción ‘Vida y Obra’.

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos -ACORD Magdalena-, llevó a cabo la ‘Ceremonia Anual de Elección y Proclamación del Deportista del Año 2021 y 2022 ACORD Magdalena’. Un acto cargado de emoción, sentimiento, sobriedad y son duda amor por el reconocimiento.

La ceremonia se vivió como los grandes eventos, su tiempo pareció fugaz, sin embargo los 45 minutos de su estancia estuvieron cargada de una solemnidad y alegría espiritual que quedaran marcados por la historia.

A la izquierda José Luis Bolaños Granados capitán de la Selección de Fútbol Playa del Magdalena a la derecha Kerstinck Sarmiento la campeona mundial de patinaje, en el centro el presidente ACORD Yannis Moscote//

De los ojos de Kerstinck Sarmiento la campeona mundial de patinaje, brotó una lágrima al dedicarle el trofeo a su abuela,  Virgelina María Contreras Maldonado, campeona del Abierto Nacional de Paranatación, hizo llorar de la emoción a varios de los presentes al contar su historia, José Luis Bolaños Granados capitán de la Selección de Fútbol Playa del Magdalena, emocionó a los presentes con sus palabras y Elsy Beatriz Candelario Moros quien recibió la distinción ‘Vida y Obra’ como reconocimiento a su trayectoria periodística, arrugó el corazón con su historia.

Los periodistas ACORD en cabeza de su presidente Yannis Moscote Castillo, hicieron entrega de Trofeos, Placas y Pergaminos a los galardonados, la   histórica estatuilla de la Asociación lucia fantástica, imponente y digna.

También fueron reconocidos Renso de Jesús Modera Pulido, campeón de los Cuartos Juegos Nacionales de Mar y Playa como entrenador de la Selección Magdalena de Fútbol Playa; y Jaime Alonso Villarreal, primero en el proceso de fundamentación deportiva como entrenador de la Liga de Natación del Magdalena; fueron laureados como los mejores entrenadores 2021 y 2022.

El mundialista Emiro Ochoa, entregó el reconocimiento hecho a la Universidad del Magdalena, recibido por el ViceExtensión Jean Linero, luego el narrador recibiría también el pergamino por su presencia en el mundial de Qatar//

Sigifredo Granados Hernández, primero en el proceso de gestión deportiva como presidente de la Liga de Boxeo del Magdalena; y Nelson Noel Daza Goenaga, primero en el proceso de gestión deportiva como presidente de la Liga de Discapacitados del Magdalena; recibieron la distinción como los mejores dirigentes deportivos 2021 y 2022.

La Universidad del Magdalena, campeona nacional de cuatro disciplinas en los Juegos Deportivos Universitarios ASCUN; y la Administración del Distrito de Santa Marta, campeona de los Juegos Deportivos Departamentales Magdalena 2022; fueron distinguidas como mejores representaciones territoriales.

Edgar Salas, tuvo el honor de entregar a Omar Segura Caicedo, saliente director del instituto de deportes del Magdalena, el pergamino que reconoce su gestión y tarea en favor del desarrollo del deporte en el departamento//

Otro momento único fue la exaltación a Emiro Alfonso Ochoa Castillo por su participación en el mundial de Qatar, la Corporación de Fútbol de Profesionales de Santa Marta, Omar Leonardo Segura Caicedo, Diego Fernando Morales González, Jaime Andrés Loaiza Ferrer, Yeiner David Vargas Santana y Aldair De Jesús Cantillo Hernández.

El presidente ACORD Yannis Moscote Castillo, también a través de un video presentado al público hizo temblar el escenario al recordar a los que ya no están y rindió un homenaje póstumo a: Dilia Contreras Cantillo, Leiner Montero Ortega, Raquel Carolina Barrios Mejía, Janelys Cecilia Briceño Pardo, Ricardo Rojas Arregocés, Jesús Orozco Barreneche, Álvaro Enrique Mestre Sequeda y Pedro Manuel de Andreis Abello; periodistas fallecidos en el último tiempo.

Esta edición de la ‘Ceremonia Anual de Elección y Proclamación del Deportista del Año ACORD Magdalena’ comprendió los períodos 2021 y 2022 en virtud de que durante el período de confinamiento que vivió el país como consecuencia de la pandemia por COVID-19 se retrasó la continuidad en la realización de esta sobresaliente premiación.

 Uno de los momentos cumbres del evento fue cuando Virgelina María Contreras Maldonado, campeona del Abierto Nacional de Paranatación y su entrenador recibieron la placa y se dirigieron al público para contar su historia//