Si bien una vaina no tendría nada que ver con la otra, lo que si es cierto es que el titular invita a seguir leyendo, y eso ya es ganancia.

Se me ocurrió al recordar a la anciana   Daisy Williams que en su lecho de muerte en un hospital de Nueva Orleans en pleno agite del Huracán Katrina le pide a su hija Caroline que le lea en voz alta el diario de un amigo suyo de toda la vida, Benjamín Button.

El diario relata la extraordinaria vida de Benjamín cuyo aspecto primordial e inusual fue su envejecimiento hacia atrás, al ser diagnosticado con varias enfermedades del envejecimiento al nacer   y, por lo tanto, diagnosticado con pocas posibilidades de supervivencia. Sin embargo, Benjamín sobrevive y se vuelve más joven con el tiempo. Así es Benjamín Button nace como un hombre mayor en Nueva Orleans y rejuvenece. Poco a poco, se familiariza con la naturaleza del amor y la muerte.

El tiempo, la vida, el amor y la muerte, son la esencia de la película//

La película, hermosa por demás con la fantástica actuación de Brad Pitt y Cate Blanchett, no sé por qué,  lo digo con sinceridad, terminó llegando a mi mente al enterarme que 4 años después de los hechos se anuncian cinco días de arresto y multa para la recién posesionada gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta ESSMAR Patricia Caicedo Omar, y es quizás porque la historia que tiene 4 años se rejuvenece y termina afectando a quien nada tuvo que ver con los hechos de ese  entonces.

El cuento viene desde la existencia de Metroagua S.A. quizás el buen amigo Luis Londoño gerente de ese entonces se acuerde, que el conjunto residencial Portal La Florida, se registraba un serio problema de suministro de agua, que según se cuenta tenía que ver con las acometidas instaladas de manera irregular y que necesitaban un trabajo de ingeniería para superarlos.

El tema se fue a la justicia y el ciudadano Héctor Elías Morales Amaya impetró una tutela que obligó a la hoy empresa ESSMAR entrar a trabajar en la solución definitiva.

Alexander Zabaleta un contralor envuelto en una historia de controversia, fraude y agua donde el tiempo juega un papel primordial//

¿En donde entra el contralor Alexander Zabaleta?

Él un hombre elegido por mayoría de votos en el Concejo de Santa Marta, cuestionado por una ínfima minoría que decía que como así un militante activo del Caicedismo era quien iba a vigilar al gobierno de Virna Jonhson, tiene que ver con el tema porque reside ahí en el Portal la Florida, y lo que es peor de acuerdo a la información se le acusa de tener ‘un fraude’. En verdad en la película de Benjamín Button lo vimos rejuvenerse, luego envejecer y otra vez volverse niño, pero siempre tuvo el agua al día.

“El contralor cada que van los operarios pone su carro encima de las acometidas y no deja ni revisar ni trabajar”, se dijo sobre el tema, se agregó, “es un problema de vecinos y fue tomando un tinte de conflicto personal entre un juez de la Republica y el Contralor allí apareció hasta el personero como tercer actor”, se contó también a edgarsalas.com.co.

Lo otro curioso del caso Zabaleta es que mientras la ESSMAR ha trabajado en el caso los jueces accionan en contra de la empresa y dejan a Zabaleta quieto, como si los años no le pasaran cargado de juventud como a Benjamín Button.

“Hoy la gran mayoría de obras están hechas, pero falta solucionar el fraude que existe en la residencia del contralor Zabaleta que no dejó como en el pasado que el día lunes se llegara a la revisión de su caso, nos tocó solicitar que le enviaran un oficio para proceder y dejar un acuerdo firmado con el accionante de la tutela y listo resuelto el problema”, cuenta un abogado de la ESSMAR.

De esta manera la historia que viene desde hace 4 años quedaría resuelta, Patricia Caicedo Omar no iría a la cárcel por cinco días ni seria multada. La historia de Benjamín Button termina, con él en los brazos de su amada convertido en un niño de días donde muere, mientras acá el contralor Alexander Zabaleta esta ad portas de terminar con un denunciado caso de fraude que por poco manda a la cárcel a una persona inocente.