*A lo largo del tiempo se ha dicho, analizado y asegurado por los estudiosos que el más puro político de la historia ha sido Jesucristo el hijo de Dios, la actuación a partir de la pura verdad, la honestidad, honradez y cero hipocresías construye a un verdadero político.

La defensora de derechos humanos Norma Vera Salazar llega puntual a la cita con Edgar Salas y La Entrevista, en las últimas horas ha visitado la región afectada por la erosión y desbordamiento del río Magdalena en el municipio de Salamina, allí procuró entrega algunos apoyos para los afectados y promueve tareas de más ayudas.

En el territorio está de moda la Coalición de la Esperanza, luego de su visita a Santa Marta y los ecos que produjo su llegada, más cuando la atención de los muchos comentarios fue a parar donde Norma, una mujer de un verbo nutrido, que no se queda con nada y donde su palabra es la principal arma que tiene.

“La Coalición de la Esperanza significa el punto de equilibrio entre discursos antagónicos, entre las guerras políticas que tenemos en el país, hablar de un lado y de otro nos la hemos pasado casi 4 años en medio de un gobierno muy confuso y una crisis única como la pandemia, entre adalides y mesías, ya sabemos que estamos hablando de Petro y Uribe. En la mitad están un número muy grande de ciudadanos como Norma Vera  cansados que el debate político no pase a hacer de agenda pública y esto que quiere decir… Que al margen de cualquier elemento ideológico que represente un sector u otro, el país tiene problemas estructurales que no se han solucionado”.

En la entrevista Norma Vera le dice a Gustavo Petro que no busque argumentos para ofenderla, que ella tiene todos los argumentos para defenderse//

Para Norma Vera esos problemas radican en su orden, en la inseguridad creciente no solo en Santa marta y el Magdalena, es del Caribe y el país, nadamos nuevamente en un narcotráfico desbordante, una violencia intrafamiliar que no da tregua y un desempleo rampante que no ha sido atendido y otro problema no menos importante como es la crisis del agua, en ciudades como Santa Marta que no tiene y otras regiones en donde hay mucha, pero hace daño a sus habitantes como es caso del Salamina.

Los internautas arriban y expresan su admiración por Vera Salazar, muchos de ellos comienzan a hacerle preguntas de agenda de trabajo mientras que otros profundizan en lo local, Emilio Martínez por ejemplo interroga, es ¿Es cierto que usted se ofreció para trabajar para la alcaldesa Virna Johnson?

“Claro que es verdad” responde Norma y agrega, le he puesto mi capacidad y conocimiento a la señora alcaldesa, sin cobrar un peso ahh…Creo que Santa Marta necesita un giro en la política y la estrategia de seguridad, en mi paso por la Gobernación tuvimos mucho éxito en el control contra la criminalidad, sin duda que aquí deben funcionar muchas de nuestras ideas”. Afirma.

Norma Vera dice que está a disposición del gobierno de Santa Marta para hacer su aporte en la lucha contra la criminalidad, poniendo al servicio su experticia en temas de seguridad//

Para Norma Vera es fundamental no perder el norte, y dice que la agenda pública de un país maravilloso como Colombia debe salir del hueco de la ofensa y la estigmatización, “La Coalición de la Esperanza es eso; un discurso productivo, nosotros ya pasamos esa barrera que si eres petrista eres de izquierda radical, guerrillero y mil cosas más y si eres Uribista eres de derecha radical, de los de antes y mil cosas nuevas más. No,  nosotros somos una acción que se concentra en el interés de que las voces de las regiones se escuchen, enfocarnos en la paz, en el desarrollo en llevar a nuestros territorios de manera inteligente desarrollo. Somos la esperanza. Menos política y más agenda pública. Dice sin parpadear.

Norma Vera que durante 22 años ha trabajado en favor de la gente, mujeres amenazas y niñas afectadas por los violentos levanta la voz para decir con claridad. “Mire Edgar hoy debo decir a usted y a las miles de personas que nos ven que  yo no tengo rabo de paja, soy la que soy desde que era miembro de la junta de acción comunal en Gaira a los 15 años, sé que tratan de enlodar mi nombre, que quieren hacer en mi contra un ‘falso positivo’, no pierdan el tiempo buscando lo que no hay, si quieren conocerme búsquenme, vayan a googlee ahí está mi vida no hay nada detrás de la cortina, les doy mi número de teléfono”.

La gente pregunta sobre temas de turismo y emprendimiento, agricultura y servicios básicos, van a municipios como El Banco y Pivijay, otros hablan de Santa Marta. Norma Vera, responde con fluides a cada cosa y tema, tiene al departamento en la cabeza hasta el punto que Edgar Salas advierte que la señora Norma no es candidata a la Presidencia de la República, ni la Gobernación. Ella se ríe y sigue haciendo planteamientos, cree que debe construirse un teleférico que conecte a la Sierra Nevada con Santa Marta y Ciénaga,  que debe haber lo que llama Ruta de la Fe sobre el río Magdalena como una gran estrategia de turismo y dice que si le toca llevar de la manos al gobernador Carlos Caicedo a los despachos de gobierno lo hará.

“Yo agradezco la confianza de todos al preguntar y si es cierto que nuestra tarea es de gestión, pero sin duda que hoy ni los tres senadores ni los 5 representantes del Magdalena han hecho el mayor esfuerzo para lograr un cambio fundamental del departamento, sin duda que falta el debate estructurado, tocar puertas sin miedo, hablar con fundamento. Yo seré la voz del Caribe en el Senado de Colombia”. Advierte.

«Quiero ser Senadora de la República y si me toca llevar de la mano al gobernador Carlos Caicedo a fin de encontrar apoyo para el desarrollo del Magdalena, así será//

Para Norma Vera se hace necesario regar la voz que ella es y seguirá siendo la defensora de miles de mujeres en el Magdalena y la única que se atrevió a denunciar las atrocidades de Hernán Giraldo contra las niñas en las Sierra Nevada de Santa Marta. “Yo le digo a la gente del Magdalena que les coja la plata a los políticos, pero que vote por mí, yo no tengo la tula de plata, tengo una tula de ideas, un maletín lleno de esperanza, de tal manera que esta es mi forma de hacer político y le tengo una primicia Edgar ya tengo jefe de debate de mi campaña se llama Dios, Norma Vera no pertenece a ningún grupo ni clan político, mi razón no me lo permite, yo le pertenezco a Dios.   

Aquí toda la entrevista con Norma Vera

https://www.youtube.com/watch?v=2qql8IWlZ30&t=3280s