*Se conmemora este viernes 14 de abril un nuevo año de la trágica muerte del joven cantautor de la dinastía Diaz, en casa recordamos como si fuera ayer la partida de nuestra heroína Marcela Alejandra Salas Tamayo, quien falleció un 12 de abril.

Era el año 2014 y Martín Elías que ya mostraba todo su talento superando los escollos que significaba ser el hijo de más popular cantante vallenato de todos los tiempos como es Diomedes Diaz, grabó junto a Juancho De La Espriella la ‘Historia Continua’ un trabajo discográfico exitoso que recogía canciones como el Fantasma, ‘Yo soy mundial’ canción compuesta y grabada por el cacique, pero muy a su estilo Martín la hizo popular, La Gota, Soy Tuyo y otras canciones.

Pero había una especial “10 razones para amarte” del maestro Jorge ‘El Pitufo’ Balbuena, como era costumbre en viernes salí de casa a recoger a mi hija a fin de que pasara conmigo el fin de semana y al subirse al carro llego cantando

Bueno mi amor y esta canción es con el alma para ti
Mi mona linda ayy

Yo siento que volví a nacer
Desde el momento en que te conocí mi reina linda
Desde que de ti me enamoré
Toda mi vida te la entregué desde ese día.

Bueno mi Marce, hoy nuevamente con los ojos en medio de lágrimas debo decirte que mi amor por ti perdurara en el tiempo tengo mñas de 10 razones//

Le sonreí y le dije…” No sabía que te gustaban las canciones del gran Martín hija”, con su esplendorosa sonrisa me respondió, “claro padre, y ahora más que nunca no me vez» y movió su lacio cabello de un lado para otro al tiempo que soltó una carcajada.

En efecto Marcela era una niña multicolor, llego a tener su original cabello negro untado de rubio, rojo, azul, castaño y en esta ocasión ‘mono’, así que pegaba fraternalmente con el mensaje del cantante, entonces le dije ¡Ayyy mi mona linda Marcela Alejandra! y partimos a casa

El accidente de Martín Elías ese viernes santo 14 de abril del año 2017, me laceró el corazón, y viví su estadía en la Unidad de Cuidados Intensivos, como había pasado dos años antes cuando mi hija entró a ese lugar, cargado de incertidumbre, angustia y mucho dolor.

Mi princesa, permaneció luchando por quedarse entre nosotros 8 días, una apendicitis convertida en peritonitis había engañado a todos y era muy tarde, ella decidió entonces el 12 de abril de 2015 acompañar al Dios bueno y su hijo Jesús, a sus ángeles para caminar en sus hermosos campos de divinidad y paz eterna.

El último cumpleaños celebrado a Marcela fue en honor a la princesa, así será recordada por sus padres, una princesa guerrera//

El hermano de Rafael Santos, lo haría dos años después en 2017  una fecha corrida por dos días un 14 de abril, eran las 12:45 del mediodía, después de haber sido intervenido quirúrgicamente, el cantante no resistió y murió, como consecuencia del volcamiento en el que él salió disparado por la parte delantera del vehículo donde iba.

Marcela había nacido un 15 de enero y cursaba a sus 21 años 9 semestre de Derecho generando la admiración de sus profesores y compañeros ante su capacidad prematura para la jurisprudencia, era una joven bella por dentro y pro fuera, cargada de una sabiduría que quedó escrita en sus redes sociales, con un don de gente único y la mejor amiga entre las amigas, una hija extraordinaria y la mejor acompañante amiga y fiel confidente de su madre Enith María, justo el 12 de abril pasado hubiese cumplido 29 años entre nosotros.

Martín nació un 18 de junio tenía 26 años al momento de su fallecimiento, justo hoy cumpliría 33 la edad más valiosa de la cristiandad, nos dejó sus canciones, su talento y el recuerdo perenne del gran cantante que enarbolaba las banderas del vallenato autentico con el sabor de la juventud.

Para diciembre del año 2014 en Cartagena el empresario Carlos Padilla había programado para despedir el año un tremendo concierto, Carlos Vives, Enrique Iglesias otro ídolo de Marcela, el Binomio de Oro y Martín Elías, junto a Claudia fuimos con Marcela y allá pudo cantar de viva voz junto a él.    

No me queda espacio para nadie, soy solo tuyo
Menos mal que tuve suerte y pude conquistarte
Sé que Dios te hizo fue para mí eso no lo dudo
Porque de otra no hubiese podido enamorarme.

En 10 razones para amarte, brota todo el sentimiento por el amor a una mujer, Martín lo dedicó a su amada esposa Dayana Jaimes, uno podría recoger diez razones para recordar y reconocer el amor por esa hija que ya no está. ¡Estamos tranquilos, ella fue feliz!

Martín nos sigue cantando de manera inmortal sus canciones, en el oído del pensamiento están intactas las palabras de mi hija esa que me llamaba ‘Padre, padre amado’, dos jóvenes valiosos que nos dejaron a pesar de su corta edad, amor, enseñanza, capacidad, recuerdos y sobre todas las cosas, la oportunidad de darle gracias a Dios por haber estado aquí entre nosotros. ¡Que viva Martín Elías, que viva Marcela Alejandra muertos o vivos, pero que vivan! Sería la frase célebre del filósofo de la Junta un día como hoy.

Reconozco hoy 8 años después que tuvo que ser Dios quien me dio el valor para contar en un mensaje de voz que mi pequeña se había ido, PCT en la Noticia lo recogió//