*El comandante de la Policía Metropolitana que es diácono de la iglesia ‘La Casa sobre la Roca’, asegura que en más de una vez se ha salvado de la muerte y de muchos peligros precisamente gracias a su fe en la Divina Providencia.

Las últimas semanas no han sido las mejores para el comando de la Policía de Santa Marta, la brusca intervención a la empresa de servicios públicos, develó que las directrices para el accionar de uniformados y el grupo de choque ESMAD, no llegaron a la sede de la ESSMAR, por orden del coronel a cargo en la ciudad.

La situación generó una agria discusión político-administrativa, hasta el punto que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, radicaron ante la Dirección Nacional de la Policía Nacional, con copia a la Comisión Segunda del Senado, la Fiscalía, la Procuraduría e incluso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la solicitud de renuncia del comandante de Policía.

“Enterados de los atropellos que estaba cometiendo el ESMAD procedimos, como primera autoridad del departamento y el Distrito en materia de orden público, a disponer la instalación de un PMU en el lugar de los hechos, pero el coronel De Los Reyes no asistió”, dijo en su momento el gobernador.

El gobernador Carlos Eduardo Caicedo, ha cuestionado de manera severa la intervención policial en la empresa ESSMAR//

El coronel con poco tiempo en el comando de la Metropolitana, es uno de esos policías que aseguran ser costeños de pura cepa, nació en municipio de Sabanalarga, Atlántico, y a sus 44 años, de los cuales 28 ha dedicado al servicio de la Policía, acumula una importante trayectoria en la institución. Estuvo en Córdoba, Caldas, Bogotá, San Andrés isla, Barranquilla, Norte de Santander, también fue docente e instructor de policías en la escuela Rafael Núñez, en Corozal y llegó a Santa Marta proveniente de la Policía del Cesar.

“Mi fe en Cristo se afianzó cuando era subteniente en Córdoba, allí inició mi camino espiritual que ha sido fundamental en el campo personal y laboral, es Dios quien me habla en momentos difíciles, y es él quien me da la confianza necesaria para enfrentar momentos difíciles, vine a Santa Marta a servir y no a destruir, espero que todo mal entendido se aclare con el paso de los días”.  Asegura.

“La Policía dice convencida ‘Dios y Patria’, ese es un principio que demuestra que todos los días necesitamos del Señor para cada acto de nuestras vidas” por lo que considera el uniformado que cualquier persona, y más los policías necesitan del Señor para cada uno de sus actos.

El coronel Jesús Manuel De Los Reyes asegura que esta en Santa Marta para servir a la sociedad, y que los nubarrones que se posan por estos días contra la institución debe superarse con trabajo, disciplina y honradez//

En las últimas horas se conoció un video en donde la defensora de Derechos Humanos y candidata al Senado de la República, Norma Vera Salazar, denunció una presunta red de extorsionistas dentro de la Policía Metropolitana, el coronel De Los Reyes, entregó unas respuestas a través de un comunicado a la opinión pública.

“Se adelantarán las investigaciones correspondientes para verificar la veracidad de la denuncia, así mismo la Policía Nacional rechaza cualquier tipo de actuación por parte de uniformados que vayan en contra de los lineamientos institucionales” y agrega que la Policía Metropolitana invita a la comunidad en general a presentar las denuncias correspondientes frente al delito de extorsión a través de la línea 165 del GAULA de la Policía.

La seria denuncia de la defensora de Derechos Humanos ya está en estudios del comando policial//

El comandante de la Policía Metropolitana recuerda que en San Andrés de Sotavento (Córdoba), sobrevivió a un accidente en el que murió un policía y varios quedaron heridos, y que Dios lo acompaño en varias confrontaciones con grupos guerrilleros y paramilitares.

«Soy un amante de la palabra como un alimento para la vida y considero que se requiere para poder tener serenidad en las decisiones que se viven y el mismo estrés que se maneja en una responsabilidad tan grande como esta, lo que se vive por estos días en Santa Marta, nos convoca a doblar rodillas y la necesidad de pedir a Dios discernimiento para actuar con prudencia, en paz interior y dar lo mejor a la sociedad”, afirma.

Administrador de empresas egresado de la Escuela Nacional de Negocios, con especialización en gerencia de la Gestión Humana, y en Docencia, casado y padre de dos hijos, espera que como en el Mar de Galilea, sea Dios quien calme las aguas y él pueda seguir sirviendo a la ciudad de Santa Marta.

El Coronel De Los Reyes, confía en Dios y el apoyo de su familia, para salir adelante en su cargo de mando en Santa Marta//

Como se sabe un miembro de la institución uniformada está expuesto a ser trasladado de un momento a otro, pueda que, al coronel De Los Reyes, se le quede algo en cada viaje, lo que si nunca deja es un cuadro con un aparte del Salmo 127 y por supuesto la Biblia. 

“Si Dios no cuida la ciudad, en vano vigila la Policía”, la frase resume su pensamiento que nada puede hacerse sin la voluntad del Creador, hoy cuando son muchas las críticas en su contra, el oficial espera que la sociedad entienda su labor y asegura que todos los días está en disposición de dar lo mejor de sí por una ciudad más segura y con menos delincuencia.