Aunque no está definida la fecha, lo que, si está claro es que David Mendal será el primer colombiano en viajar al espacio en el año 2022. En una entrevista concedida a Michel Edery, CEO de smartBeemo, David contó su expectativa y anhelo de una experiencia única.
Se cuenta sobre este colombiano que tiene empresas en el sector del turismo en la Florida Estados Unidos y que es piloto comercial, pero ahora quiere volar más de 45 mil pies, convirtiéndose así en el primer colombiano en viajar comercialmente al espacio.
La aventura se hace realidad tras el nacimiento del programa comercial de Richard Branson con Virgin Galactic, según le cuenta a Michel Edery, el CEO de smartBeemo.
El pasado 11 de julio fue realizado el vuelo de prueba, allí viajaron los primeros astronautas comerciales. El viaje se realizó en Nuevo México en Spaceport América, el lugar con las condiciones perfectas para despegar y realizar los viajes de Virgin Galactic hacia el espacio.
Después de este evento, Michel Edery, CEO de smartBeemo, tuvo la oportunidad de entrevistar al empresario de turismo sobre los sucesos y experiencias de este primer vuelo.
“Sabiendo que él subió, haciendo referencia al multimillonario Richard Branson quien llegó al espacio en una nave construida por su empresa espacial Virgin Galactic, ya somos los próximos que vamos a ir. Entonces yo ya me estoy preparando mentalmente y estoy feliz de que este trayecto haya salido como salió”, dijo el colombiano. Quien agregó. “Desde el 2006, la verdad nosotros nos imaginamos ese día y el día llegó”.
En la entrevista además explicó que el viaje contará de 6 pasajeros por vuelo, están programando 3 vuelos por día y tiene una duración total de 3 horas. “Una que se llama Launcher que es el White Night 2, donde la aeronave está enganchada a estos dos. Suben a 50 mil pies, entonces es un despegue normal de un avión, tú lo ves como 3 aviones, tiene 2 aviones que los guían”, detalla Mendal.
El precio para realizar un viaje al espacio es de 200 mil dólares para los que se metieron inicialmente al programa, y ahora subió a 250 mil dólares porque la demanda fue mucho mayor a lo que ellos pensaban que iba a ser. Lo cerraron a 580 astronautas que deben certificarse, y según David, el precio va a subir cuando se abra al público.
La entrevista exclusiva del colombiano con Michel Edery se puede encontrar en el podcast de smartBeemo, en los siguientes links:
- Anchor para el audio completo https://bit.ly/contoda-espacio
- YouTube para el video completo https://bit.ly/youtube-espacio.