El Ministro del Interior Daniel Palacio también se refirió también a la noticia del momento en el Magdalena como es el anuncio de que el gobernador Carlos Caicedo había salido del país huyendo a un posible atentado criminal en su contra.

“El gobernador Carlos Caicedo pidió vacaciones y salió del país y pidió un permiso para asistir a eventos en Europa”. Comento a la radio nacional el jefe ministerial.

En dicha entrevista Palacio se refirió a este tema aclarando que el gobernador del Magdalena es el que tiene el esquema de seguridad «más robusto» en el país y que las medidas de protección de los mandatarios locales «no corresponde a su orientación política sino en virtud del riesgo».  En ese sentido se ha dicho que por lo menos 33 hombres todos armados y varios vehículos blindados custodian al jefe del gobierno departamental.

Afirmó que de manera oficial se da a conocer la situación el 23 de agosto, a través de una carta firmada por el gobernador Caicedo, la alcaldesa de Santa Marta y la hermana del gobernador, la cual se puso en conocimiento de las autoridades competentes. 

Pero señaló que ya Carlos Caicedo estaba fuera del país en uso de sus vacaciones. «El gobernador utiliza vacaciones para salir del país desde el día 17 de agosto y empiezan el 19, él sale del país y nosotros no tenemos conocimiento de esas vacaciones ni de la salida».

El vocero del Gobierno afirmó que incluso el día de ayer (25 de agosto) el Gobierno recibió un permiso para que pueda asistir a eventos internacionales en Europa, a partir del 27 de agosto.

«Luego recibimos una solicitud de permiso para que a partir del 27 de agosto pueda asistir a eventos en París y Bruselas. Esa es la información que tenemos. Y, por otro lado, llegamos a tener conocimiento, primero por información que transmite un senador, sobre unas eventuales amenazas y el ministro de Defensa da la instrucción al director de la Policía para que haga la investigación», agregó.

Palacios manifestó que luego es un exfuncionario del CTI el que entrega la información y se procede a validarla e investigarla. «Es importante dejar claro que las medidas de protección que tiene el gobernador son bastante amplias y están garantizadas para su seguridad. Cuando regrese de sus vacaciones lo esperamos para poder reunirnos con él y atender su situación».

Fue enfático en que el Gobierno no diferencia a ningún mandatario por su partido político y que a todos les brinda seguridad.