En el Parque Nacional Tayrona la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – CORPAMAG- inicia un proceso que se irradiara en otros escenarios de pesca.
Con la intención de afianzar los procesos de educación ambiental en el departamento del Magdalena y en cumplimiento a la sentencia T606 de 2015, relacionada con el Plan de Compensación a Pescadores del Parque Nacional Natural Tayrona Corpamag realizó una jornada de capacitación y sensibilización dirigida a la población del sector conocido como Playa del Muerto o Playa Cristal.
Durante esta jornada, funcionarios de la Subdirección de Educación Ambiental de la Corporación abarcaron diferentes temáticas de impacto ambiental en áreas protegidas, gobernanza institucional, emprendimientos verdes e inclusivos, entre otros.
La Corporación reafirmó su compromiso con los 34 pescadores de la zona que asistieron al evento, en busca de brindar las herramientas y el acompañamiento necesario, en un trabajo mancomunado con las demás instituciones vinculadas a la sentencia.
El objetivo a corto plazo le apunta a que esta población pueda ejercer sus actividades económicas siendo ejemplo de sostenibilidad ambiental en el Magdalena.
Cabe resaltar que actividad contó con la participación de funcionarios de Parques Nacionales Naturales