*El joven patrullero de la Policía Nacional había emprendido viaje desde el departamento de Antioquia con destino a Valledupar en donde lo esperaba su familia el lunes, nunca llegó.

En la residencia de la familia Alcázar Ramírez en El Retén, una daga acaba de atravesar el corazón de Digno, el popular ‘Manteco’ y su esposa Lilia Rosa, se enteraron de la fatal noticia que su hijo fue encontrado muerto, el llanto, fue la mejor expresión para desahogar el profundo dolor que llegó a sus almas ante la fatal noticia.

La desaparición el joven uniformado se regó como pólvora en el pueblo y el Caribe colombiano a través de las redes sociales ante la constancia e insistencia de su familia que desde Valledupar y El Retén buscaban generar la solidaridad y el empeño de la fuerza pública para acelerar la tarea de búsqueda del joven.  

Digno Alcázar, un hombre sumamente creyente en Dios esperaba que la noticia de la desaparición de su hijo tuviera un final feliz, dolorosamente no fue así//

Se dijo que fue el Ejercito que en las tareas de registro y control terminó hallando su cuerpo en la vía que comunica al municipio de Sabanas de Torres, del departamento de Santander, con el municipio de San Alberto, Cesar, Jonathan fue atacado con arma de fuego y luego lanzado a un caño de aguas.

Su padre Digno, hace solo unas horas en contacto telefónico con este medio había señalado que había un Dios bueno que determinaba el destino de los hombres y en su fortaleza espiritual expresó “Edgar el Salmo 23:4 dice “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.

Desde el pasado lunes fue su hermana Jesica Paola que desde Valledupar prendió las alarmas y en su red de Facebook solicitó apoyo ciudadano y de las autoridades para encontrar a su hermano. “Mi hermano fue visto por última vez en una estación de gasolina en Puerto Berrío – Antioquia en horas de la noche y desde ese momento no he sabido más de él, viajaba en su motocicleta de placa EQL 58F con destino a la ciudad de Valledupar y portaba una chaqueta negra, jean oscuro, tenis y casco rojo con negro”. Contó angustiada.

Desde Antioquia hasta el Cesar, Jonathan atravesaría tres departamentos en busca de su familia en Valledupar, los violentos frustraron la cita de navidad//

El joven uniformado nacido en El Retén en una familia con reconocimiento de la sociedad retenera, de inmediato contó con la solidaridad ciudadana, “para esta noche habíamos organizado una vigilia para clamar a Dios por su aparición sano y salvo y ahora nos encontramos con esta triste noticia”, dijo Carlos Villalobos uno de los más atentos al transcurso de la noticia desde el momento que se supo de su desaparición.

Jonathan David Alcázar Ramírez, de apenas 22 años de edad, había nacido en El Retén en el hogar Digno Alcázar ‘Manteco’ y Lilia Rosa Ramírez, de cuya unión hay cuatro hermanos más Lilibeth Tatiana, Adriana Patricia, Jessica Paola y Digno Junior.

Su familia alcanzó a contar que la información entregada por la Policía sobre Jonathan, se dijo que había subido a una chalupa y atravesado del departamento del Cesar hacía Bolívar que lo acompañaban dos hombres y un testigo relató “ese muchacho subió a esa chalupa con cara muy triste”, se dijo también que se presume que hombres del Clan del Golfo serían los presuntos responsables de su desaparición y luego ejecución.

Digno Alcázar, es un hombre de fe, y sustenta su dolor ante la perdida de un hijo en el creador. Que se haga su voluntad//

Digno, nuestro querido ‘Manteco’ ya está enterado de su muerte y con valor y fortaleza aclama: “por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.

#PazEnSuTumba

Solidaridad para la familia Alcázar Ramírez.  

Jonathan David Alcázar Ramírez, fue un uniformado ejemplar y orgullo de su pueblo El Retén//