*La ceremonia de cierre de actividades en el Coliseo Lenis Molina, reunió a la rectora, directivos, profesores, estudiantes y padres de familia.
La Ciudadela Educativa COOEDUMAG celebró el cierre del año escolar con un emotivo acto en el coliseo Lenis Molina. La rectora, Ludys Rhenals, despidió conmovida la tarea académica del 2024 y se dirigió especialmente a los alumnos de 11 grado, que están a punto de culminar su etapa en la institución.
La jornada empezó con un encuentro muy íntimo con Dios entre los 48 docentes de preescolar, primaria y bachillerato, un circulo humano, allí la canción del Joe Arroyo dando gracias a Dios invita a dar las gracias por la vida, la salud recibida y la armonía dentro y fuera de la institución invita al Espíritu Santo para que llegase al centro de su encuentro. “Damos gracias a Dios por este todos los momentos del año 2024, sabemos que a lo largo de él hemos tenido buenas y tristes noticias, que se nos han ido seres queridos y algunas compañeras tienen hoy familiares enfermos y oramos por su recuperación, gracias a todos por sus grandes aportes y enseñanzas en este año”. Le dijo al grupo de compañeros Oscar Martínez. el psicólogo coordinador de convivencia.
El coordinador académico Warner Romero, por su parte, destacó la valentía de los alumnos. «Ellos son los verdaderos héroes de esta institución. Han demostrado ser capaces de enfrentar desafíos y superarlos con éxito, eso de levantarse en la madrugada, tener la experiencia de vivir con uno, dos, tres y hasta siete profesores, estudiar y participar de actividades, sin duda que tenemos a unos grandes muchachos».
Luego llegaron los estudiantes y se inició el último día de novena al Niño Dios, alumnos y profesores participan intensamente, llega María y José los tres Reyes Magos y hasta papa Noel, sin duda en la Ciudadela Educativa COOEDUMAG, parece que todo fuera perfecto, pero esa sensación se logra es a partir del orden, la práctica, la disciplina y el amor por lo que se hace.
Karen Sotelo, profesora de matemáticas, ha cumplido su tarea de vigilar que los muchachos ingresen por el portón trasero, se integra al grupo para seguir aportando, “siempre hay algo que hacer y aportar, pero somos felices de hacerlo, el cariño de mis alumnos es un gran premio”. Asegura.
la ceremonia está llena de símbolos, muchos símbolos, la entrega de la Biblia, el escudo del colegio, la camiseta, en fin es un ritual cargado de palabras importantes, serias, concebidas desde el corazón.
En la C E COOEDUMAG, si no hay ritmo, no hay nada, así que después de la Novena llega la música y un baile lleno de alegría y fantasía, los colores de la navidad se hacen presente en noviembre, esa es COOEDUMAG, “es nuestro último acto con todos los estudiantes, y siempre se genera una nostalgia especial, pero a la vez la satisfacción de trabajar con amor por este colegio”, dice Gladelis Ortiz, profesora de Castellano.
Todos los profesores se reúnen y simulan una gran familia, que busca a partir de las diferencias la unión, a partir del respeto la armonía, hay gritos de júbilo ante la actuación del profesor Barros ‘Barrito’, es el abuelo de todos… “queridos estudiantes, hoy es un día de celebración y reflexión”, dice convencido el profesor de ética y valores René Aguirre.
Llegará el momento de los reconocimientos, son más de mil alumnos por lo tanto para valorar el aporte en disciplina, en comportamiento, en valores y los esfuerzos físicos dentro y fuera de la institución en deportes, se hace una larga lista, antes de ella la rectora tiene su turno.
Ludys Rhenals, toma el micrófono y guarda silencio, pone a prueba todo lo enseñado en las aulas, la bulla en la tribuna, pasa a susurro, del susurro a un lento silencio que es de admirar, “estamos aquí después de muchos eventos y actos, hemos celebrado 20 años de existencia, en cada acto realizado pusimos todo de nosotros y gracias a ustedes estudiantes y sus padres, volvimos a ser bien evaluados por la sociedad”. Les asegura a los presentes.
La rectora se convierte en esa mamá de todos, entonces les habla directamente, “por favor hagan caso, hagan caso a mamá y papá, si hacemos caso, nos va mejor en casa, felicitó a los estudiantes de 11 grado, han tenido notas excelentes en las pruebas ICFES, es un mensaje directo a ustedes mis hijos de 10, ahora les toca a ustedes mantener el nivel, quiero que sigan adelante, logren sus objetivos y nunca dejen de sonreír en C E COOEDUMAG, porque con la ayuda de Dios queremos que sean felices mis queridos estudiantes”.
Y llegó el momento de los reconocimientos, fueron muchos y los alumnos lo vivieron con intensidad, “estamos orgullosos de cada uno de ustedes», expresó la rectora Rhenals.
El coordinador de convivencia, Oscar Martínez, dio las gracias a Dios por todo lo vivido y recibido durante el año. «Hemos compartido momentos de alegría y tristeza, pero siempre hemos encontrado la forma de superar los obstáculos y crecer juntos», dijo.
Los profesores presentes también dieron gracias a Dios por la oportunidad de haber compartido su conocimiento y experiencia con los estudiantes. «Ha sido un placer trabajar con cada uno de ustedes y verlos crecer y desarrollarse», expresó su profesora de religión Diana Gutiérrez.
La ceremonia culminó con muchos abrazos, felicitaciones y el compromiso con la educación y la formación integral de los estudiantes. «Estoy emocionado y agradecido por este nuevo reconocimiento tras mi actuación deportiva”, dijo Francisco Sossa, ganador de tres medallas de Oro en los juegos Supérate.
«La Ciudadela Educativa COOEDUMAG ha sido mi segunda familia. Voy a extrañar a mis compañeros y profesores», dijo por su parte la estudiante Natalia Camacho
La ceremonia termina con las palabras del coordinador Warner Romero. “La Ciudadela Educativa COOEDUMAG es una institución educativa líder en la región, conocida por su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de los estudiantes. A los que se van a graduar nunca los olvidaremos y aquí siempre estarán las puertas abiertas.
Los estudiantes saben que son agentes de cambio en una sociedad convulsionada, pero saben que hay esperanzas… !Feliz 20 años Ciudadela Educativa COOEDUMAG!