El dirigente político del Partido Conservador dijo que hoy su colectividad tiene una vocación de poder y con 5 precandidatos a la presidencia de la República busca generar procesos de dialogo, trabajo y consenso a fin de buscar alianzas fuertes que provoquen un triunfo por el país.

En dialogo con Edgar Salas y la Entrevista, Velásquez Alzamora, rememoró grandes momentos de su partido y avaló que Micael Cotes Mejía (Senador y Representante a la Cámara) por varios periodos, es el líder histórico y natural  de su partido en el departamento del magdalena, “es mi consejero, mi amigo, sigue teniendo una gran influencia en todos los conservadores del territorio, yo soy simplemente un trabajador y debemos reconocer que el Partido ha venido de más a menos, mucha gente se fue, otros ya no están, yo siempre he estado aquí y aquí moriré como conservador”.

Alex Velásquez, diputado del Magdalena, aseguró que su partido es oposición hoy en el Magdalena, pero esa opción es una decisión inteligente, reflexiva y de análisis, “Nosotros no compartimos muchas cosas del gobierno del doctor Carlos Caicedo, ideológicamente somos totalmente opuestos, pero eso no indica que yo deba oponerme a proyectos que vayan en favor de los magdalenenses”.

Agregó el asambleísta, que ser diputado no es oponerse de manera radical a todo lo que se presenta por parte del gobierno, dijo que todos los proyectos de ordenanza deben ser estudiados y analizados de cara al pueblo magdalenense y pensando en ellos.

“Soy de los que cree que un proyecto que debía ser aprobado de todos los que no pasaron es uno relacionado con llevar agua a los magdalenenses, pienso que si a uno no le gusta un proyecto debe entonces presentar una opción que si para avanzar en la mejora de la calidad de vida de la gente, y si no nos gusta o no entendemos, llevar al funcionario indicado para que explique los detalles, entregue la documentación necesaria, hay que ser propositivo y ambicioso en el querer del bien de los magdalenenses”. Expresó

A esa hora decenas, centenares, miles de internautas conectados, saludaban y enviaban saludos y preguntas al político y al presentador del programa Edgar Salas y la Entrevista.  

El diputado Alex Velásquez Alzamora, dijo que el departamento vive un momento muy difícil en materia política y social, expresó que ve con mucha preocupación que la fractura entre el gobierno nacional y el departamental y distrital está golpeando de manera bestial a todos los habitantes.

“Mi llamado es al dialogo, es imposible avanzar y progresar en medio de esta disputa política, no ha llegado un peso al territorio, y Caicedo también ha hecho muy poco por la gente, se hace necesario, ser superiores al momento, la comunidad, el pueblo magdalenense necesita de mejores servicios, que se mejore su calidad de vida, hay que ser propositivos que la plata del gobierno nacional llegue y que la manejen ellos, no importa, pero que llegue, aquí no se está afectando a Caicedo. No, aquí al único que se afecta es a la gente”.

Para Alex Velásquez, desde la diferencia se puede construir, jamás ni la derecha ni la izquierda podrá ser superior a la gente, el pueblo magdalenense, eligió a Iván Duque a Carlos Caicedo y a nosotros, por eso todos debemos bregar para ayudar a ese pueblo que nos necesita.

El diputado conservador, también dijo que no le desagrada estar en lista para ser candidato a la Cámara de Representante, dijo que su partido espera recuperar la credencial perdida y este será el momento.

“Como lo dije en un principio soy un trabajador de mi partido, pero si me toca estar en esa lista ahí estaré, creo que el partido debe volver al Congreso”.

Alex Velázquez, también   dijo que la política no puede llevarse a los términos personales, a la ofensa y la acusación sin prueba y expresó que en el territorio hay con que quitarle el poder a Carlos Caicedo

“Ha Carlos Caicedo claro que se le puede ganar, este es un gobierno de muchos errores y muchas fallas ante los magdalenenses, creo que con buenas propuestas y excelentes candidatos o un candidato se le puede superar en las urnas a su movimiento, se hace necesario el consenso y la unidad, esta pandemia tiene porque enseñarnos que todos debemos trabajar, apaciguar los espíritus, generar trabajo conjunto, unidad de criterio y se le gana”.