*El gobernador del Magdalena emitió un comunicado a la opinión pública a propósito de la segunda audiencia de imputación de la Fiscalía del 9 de marzo en relación al contrato del Coliseo de Gaira.

Ya en un escenario de reposo y tranquilidad luego de dos tensas y conflictivas audiencias en su contra en esta semana, el exalcalde de Santa Marta y actual gobernador, se pronunció al respecto y en especial a la segunda audiencia que ante la falta de argumentos del fiscal Leonardo Bustos Cabana, el magistrado Carlos Héctor Tamayo Medina de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá decidió suspender la audiencia de imputación de cargos.

“El segundo y burdo montaje quedó evidenciado en la patética presentación de la Fiscalía al pretender sustentar una imputación de cargos con argumentos falsos e inexistentes y aún peor, que por evidente falta de fundamentos jurídicos y de sustento de presuntas pruebas técnicas, el magistrado debió suspender la diligencia al momento de argumentar la solicitud de medida de aseguramiento”. Dice textualmente el documento.

Agrega el gobernador en su comunicado que, para los entendidos en materia jurídica del país, la imputación que se le formuló tampoco existe en las condiciones en el que esta se imputó.

“El nuevo lowfare, se estructuró basado en las mentiras expuestas en el comunicado del 13 de febrero denominado ‘El Robo del Magdalena’; innegables mentiras que se caen por su propio peso, máxime cuando la audiencia la atendí en el Coliseo de Gaira, en pleno uso, y sin embargo ayer el fiscal Leonardo Busto Cabana afirmaba que esa entidad había constatado que, transcurridos más de siete años, el escenario no ha sido entregado en condiciones adecuadas, se encontraría en deterioro e inutilización”.

Para Carlos Caicedo es un montaje político de la Fiscalía de Francisco Barbosa y Gabriel Jaimes en su contra impulsada por la extrema derecha, y las mafias políticas familiares del Magdalena.

Como el caso tiene que ver con el Coliseo de Gaira, Carlos Caicedo atendió desde allá la diligencia, “El Coliseo funcionó para los juegos Bolivarianos de 2017, los mejores de la historia así calificados por la ODEBO, el Comité Olímpico Colombiano y el entonces presidente Juan Manuel Santos; lo que demuestra que a pesar de las dificultades ni un solo peso público se perdió y hoy sirve a decenas de miles de jóvenes en su formación deportiva”. Dijo el mandatario.

Carlos Caicedo terminó su comunicado diciendo: “Como Alcalde serví honrosa y honestamente a mi ciudad y a los muchos ciudadanos que hoy siguen creyendo en la realidad del Cambio. El mismo Cambio que hemos traído al Magdalena y seguiremos defendiendo al igual que la verdad hasta la victoria

El lunes el gobernador Carlos Caicedo atiende la tercera audiencia en línea, se espera que sus seguidores vuelvan a la calle//