Encabezada por el alcalde municipal Jorge Eliecer Serrano Casalins, arribaron a Bogotá los integrantes de la comisión que espera ser escuchados por el Gobierno Nacional a fin de avanzar en la concreción de soluciones a la problemática que vive el sector arrocero en el territorio.

“Ya estamos en la capital y esperamos tener una reunión fructífera con el Viceministro de Agricultura Juan Gonzalo Botero, quien hace unos 15 días estando reunido con un grupo de arroceros de El Retén0 conversó conmigo telefónicamente y se comprometió a recibirnos, bueno ha llegado el momento de que nos atienda en su despacho”, dijo el alcalde Serrano.

Al señor alcalde lo acompañan el director de la oficina de UMATA Rubén Caballero Chacón, el representante legal de la asociación ASOAGROAGRORETEN Juan Carlos Benavides y Gustavo Africano vocero de los arroceros, ellos cuatro se reunirán con el Viceministro de Agricultura Juan Gonzalo Botero.

“Como es sabido la semana pasada informamos de una charla personal con el Ministro de Agricultura en la ciudad de Cartagena y allí expusimos la preocupación del sector por la situación de precios del arroz  en cáscara y la necesidad de generar un programa de subsidios o incentivos para nuestros arroceros a fin de ser competitivos, digamos que en esa cadena de dialogo hoy llegamos a esta fase de entrar en un dialogo directo con el Viceministro, pero teniendo como testigo a los propios arroceros”. Sostuvo el alcalde Serrano Casalins.

La comisión encabezada por el alcalde Jorge Serrano, llega a Bogotá con la esperanza de lograr buenas noticias para el sector arrocero//

En la anterior conversación del alcalde Checho Serrano, con el Ministro Rodolfo Zea que fue divulgada a través de un video, se ve a MinAgricultura decir que este problema de la situación de precios y la posición de los molineros no lo dejaba dormir tranquilo y que había que dar una solución salomónica, en donde no perdiera nadie y ganaran todos, pequeños, medianos y grandes cultivadores, pero que también fuera un buen negocio para los molineros.

“Sin duda que es problema de país, que no solo afecta a los arroceros de El Retén, pero venimos acá con propuestas y esperamos sacar provecho de ellas una es por ejemplo la siembra de por lo menos 10 hectáreas del grano a fin de repartir entre las familias arroceras y así tengan un apoyo para adelantar sus cosechas, el tema de incentivos o subsidios también lo vamos a discutir”. Aseguró finalmente el mandatario.  

Con anterioridad el alcalde Checho Serrano expuso la problemática de los arroceros al ministro de Agricultura Rodolfo Zea//