*En la vitrina turística de ANATO 2022 los destinos invitados de honor son el departamento de Santander, en Colombia, y la Florida, en Estados Unidos.
El Presidente de la República, Iván Duque dio apertura a la 41° Vitrina Turística de ANATO, que empezó este miércoles 23 de febrero y se prolonga hasta el 25 de febrero, en Corferias.
“Resaltó la resiliencia del sector en la pandemia, no hay duda han sido también héroes en tiempos difíciles” dijo el presidente.
En esta versión el destino nacional invitado de honor es el departamento de Santander, que, por primera vez, participa del evento donde expondrá su gran biodiversidad, turismo de naturaleza, cultura tecnología y deportes de aventura.
Así mismo, la Florida, en Estados Unidos, es el destino internacional invitado de honor, y mostrará su amplia oferta de parques de diversiones y temáticos, playas, turismo de bienestar y cultura.

El Destino, Alcaldía, COTELCO.
Santa Marta y Magdalena han regresado a la Vitrina Turística 2022, es un viejo conocido para la ciudad de Bastidas *Con este stand en conjunto, Gobernación, Alcaldía y empresarios de la ciudad exponemos al mundo las riquezas naturales del Distrito y del Departamento”. Es lo primero que ha dicho la alcaldesa Virna Johnson
La mandataria explicó que este 2022 el concepto es presentar un stand, lleno de magia, la historia y la memoria del territorio que nace entre la Sierra Nevada de Santa Marta, el rio Magdalena, su Ciénaga Grande, sus otras ciénagas, los ríos que bañan a Santa Marta, las playas y el entorno del mar Caribe con ello su fauna y haciendo del territorio un escenario único del planeta.
Para COTELCO y sus asociados la versión 41° la Vitrina Turística de ANATO, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, sigue siendo uno de los eventos más esperados por el sector turístico y hotelero durante todo el año.
“Se tiene previsto que este encuentro reúna a más 900 expositores y coexpositores; y más de 13.000 visitantes, convirtiéndose en un espacio propicio para que empresas y prestadores del servicio turísticos nacionales e internacionales tengan la oportunidad de establecer contactos y generar nuevas oportunidades comerciales. Este año contará con Santander y Florida (EE. UU) como “los invitados de honor”. Comenta Omar Hernán García Silva, presidente de COTELCO Magdalena.

Afirma también el dirigente que, durante estos tres días, el escenario de ANATO se convierte en el lugar que busca servir de impulso para reactivar y dinamizar el turismo en el país. Distintas regiones de Colombia se abren paso para promocionar sus ciudades como destinos naturales e históricos, logrando impulsar la visibilidad de sus tradiciones y cultura.
“Santa Marta + Magdalena, estamos aquí con un espacio de 120 metros cuadrados, donde mostraremos nuestras bondades turísticas. “La presencia del Destino en la feria es gracias a la gestión de La Gobernación del Departamento del Magdalena, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, INDETUR y La Oficina de Turismo del Magdalena, junto al apoyo de COTELCO Magdalena”. Contó también García Silva.
También participarán cerca de 20 países que serán expositores, como Estados Unidos, Aruba, México, Uruguay, Guatemala, República Checa, Brasil, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Perú, Argentina, Cuba, Curazao, Israel, Jordania, Chile y Puerto Rico.
De acuerdo con estimaciones de ANATO, se generarían 150 mil contactos comerciales aproximadamente y que representarían cerca de USD $90 millones de dólares al año para el total de la vitrina.
Cabe destacar que el Top 5 de los profesionales participantes en esta vitrina turística pertenecen a empresas cuya actividad corresponde a Agencias de Viajes y Turismo (36%); Agencias de Viajes Operadoras (16%); Hotel o Cadena Hotelera (15%); Agencia de Viajes Mayorista (9%) y Organismo Oficial Nacional (6%).
Comentarios recientes