*“Nunca está muerto quien pelea, mientras haya una luz de esperanza lucharemos hasta el final… vamos Chile, somos un pueblo luchador y nunca bajaremos los brazos». Arturo Vidal.
A Claudia Patricia Aaron Viloria, no le respetaron sus más de 12 años de militancia en el partido Cambio Radical, a la diputada no le valoraron las tres credenciales a la Asamblea conseguidas a pulso. Jamás miraron con ojos de orgullo su primera votación con más de 20 mil votos en las elecciones del 2019. La diputada sentada en un viejo sillón de la sede del Partido, también sacó sus cuentas, se levantó y dijo me largo de CR
Como la de ella hay historias similares, Ana María Muelle, punteaba las encuestas en el año 2015 con miras a las elecciones para alcaldía de Santa Marta, le montaron una artimaña y le negaron el aval, luego sin importar el fuero de José Luis Pinedo, metieron por la puerta de atrás a Sandra Ramírez, el representante a la Cámara, también se fue y para evitar una situación similar el más votado concejal de su colectividad Carlos Pinedo Cuello, renunció.
Cambio Radical es una verdadera telaraña, allí pernocta el más ambiguo y poderoso político del territorio el senador Carlos Mario Farelo Daza, cuando dice SI, es muy posible que sea NO, y cuando dice NO, todos dan por seguro que dijo tal vez. Con él no se cuenta para definir una acción, siempre será a través de una silla giratoria y en un cuarto oscuro. Es tal la situación que su archirrival hoy es Luis Miguel Cotes, El Mello quien hace solo un lustro fue su mentor.
Claudia Patricia Aaron, ‘olió el tocino’, se sintió ultrajada en su dignidad de mujer y lideresa, vio como ‘valía huevo (están a 400 pesos cada uno) su valentía de salir a las calles a proponer su nombre y sus ideas para ser aspirante a la Gobernación del Magdalena, entendió que su partido es una cueva de coartadas, que allí coexiste una empresa política y que poco a poco Franklin se ha ido apoderando de parte de la torta, se dice que el Mello ya habló con Vargas Lleras para su aval.
Así las cosas, Claudia fue a Bogotá a entregar su carta de renuncia a todo lo de Cambio Radical y del Tequendama ‘puyo el burro’ y se fue a hablar con el expresidente Andrés Pastrana Arango. Hoy ya es militante de su partido Nueva Fuerza Democrática. Espera ahora que las normas y los requisitos alcancen para estar en las elecciones de octubre ¡Salga sapo o salga rana! Claudia está de regreso para la contienda electoral. ¡Se joden, ilusos! Se escuchó decir por los partidarios de la Aaron.
“Me han invitado a retomar la militancia en esta Colectividad que tiene más de 30 años de fundada. En este orden de ideas, he aceptado la noble disposición de la secretaria general del partido Nueva Fuerza Democrática en manos del abogado, exdirector de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado; ex Alto Comisionado para la Paz, Camilo Gómez Álzate”. Ha contado Claudia Patricia.
En cuanto al marco legal ha dicho que no se ha incurrido en violación a la norma en el marco del Régimen de Inhabilidades, se ampara en el Artículo 6 de la Resolución 1549 de 2023, expedida por el Consejo Nacional Electoral, a través de la cual se le reintegra la Personería Jurídica a dicho Partido. Mientras tanto el partido de Pastrana le ha dicho a Claudia Aaron. “Le damos la bienvenida a nuestra comunidad de militantes comprometidos con el bienestar del País, y esperamos que su participación en nuestro partido sea fructífera y enriquecedora para usted y para todos nosotros”.
Ahora solo falta que se cumplan los tiempos establecidos por el Consejo Nacional Electoral en el calendario electoral, para proceder a inscribirse a nombre de su partido Nueva Fuerza democrática. Desde las huestes de la comunicadora social y abogada se ha dicho que su agenda comprende retomar su tarea como diputada y precandidata, eso sí ahora con más fuerzas.
“Vamos a regresar a todos los municipios de este Departamento y nuestra capital Santa Marta, para seguir trabajando de la mano de la gente y así lograr los objetivos propuestos para que este territorio cuente con verdaderas transformaciones”. Ha dicho Claudia Patricia Aaron.