El Tribunal Administrativo del Magdalena, les dijo NO a las pretensiones de la pérdida de investidura contra la credencial de la diputada Claudia Patricia Aaron Viloria quien funge hoy como presidenta de la Asamblea del Magdalena.

La historia se remonta a una sesión en periodo ordinario de la corporación cuando se dio un rife rafe con su compañero Rafael Emilio Noya García que terminó en una medida sancionatoria contra su colega, quien a su vez consideró que había un conflicto de intereses por lo tanto acusó y demandó a la presidenta junto a Rafael Martínez vocero del movimiento Fuerza Ciudadana.

Según Noya y Martínez, en la sesión del pasado 23 de marzo Claudia en su condición de presidenta le negó el derecho de voz y voto a su compañero, lo que sirvió para acusarla de participar en un conflicto de intereses, de conformidad con lo normado en el numeral 1 del artículo 48 de la Ley 617 de 2000, en concordancia con lo previsto en el numeral 8 del artículo 11 de la Ley 1437 de 2011.

La historia fue a parar al despacho del tribunal y luego de su estudio la  magistrada ponente fue  Elsa Mireya Reyes Castellano quien en las últimas horas desestimó el argumento de perdida de investidura y ordenó: “Deniégase la solicitud de pérdida de investidura de la señora Claudia Patricia Aarón Viloria, en su calidad de diputada de la Asamblea Departamental del Magdalena para el periodo 2020 — 2023, peticionada por los señores Rafael Emilio Noya García y Rafael Alejandro Martínez, de conformidad con las razones expresadas en esta providencia”.

Se asegura que esta confrontación no termina aquí y de seguro habrá nuevos asaltos entre Aaron-Noya-Martínez// Foto Seguimiento.co//

Para el tribunal no se justifica hablar de conflicto de intereses por parte de la diputada Aaron Viloria “para afirmar que existe un conflicto de intereses se debe justificar la existencia de un interés directo, particular y actual o inmediato en cabeza del demandado o de los parientes en los grados establecidos por ley, pero tales supuestos acorde con el artículo 167 del C.G.P., no se advierten como acreditados intereses de carácter moral o económico, de manera que ello impone denegar las súplicas de la demanda formuladas por los señores Rafael Emilio Noya García y Rafael Alejandro Martínez contra la señora Claudia Patricia Aarón Viloria”.

Esta es ya la segunda ocasión que Claudia Patricia Aaron defiende su credencial la cual obtuvo por más de 22 mil votos siendo no solo la primera votación para la Asamblea en las elecciones pasadas, sino también hoy, la más dura y acérrima contradictora del  gobierno del gobernador Carlos Caicedo Omar, liderando una mayoría que ha privado ya en tres ocasiones al gobierno de la aprobación de por lo menos 8 Proyectos de Ordenanza presentados a su consideración.

Ante la superación del nuevo escollo político-jurídico-administrativo la diputada Claudia Patricia Aarón indicó que seguirá defendiendo los intereses del Magdalena. 

“Nuevamente y por segunda ocasión la justicia me ha dado la razón, soy una mujer cumplidora de la ley y la institucionalidad. Dios me puso en este lugar y solo él podrá llevarme a mejores. Seguiré Defendiendo al Magdalena”.

De manera unánime los magistrados le dieron la razón a la presidenta de la Asamblea//

En efecto la comunicadora social y abogada, ha superado con este, dos escollos que se le atraviesan en su vida política, hoy más agitada que nunca, los días de noches en vela parece que por ahora terminan para Claudia Aaron, quien nos recuerda a Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) el trampero, explorador y cazador de pieles en el oeste norteamericano quien es brutalmente atacado por un gigante oso grizzli quedando tan grave que sus propios compañeros le dan por muerto. Sin embargo, el rencor que siente es más fuerte que cualquier adversidad, y Glass no permitirá que nada ni nadie le prive de saciar su odio.

De la película a la realidad hoy cuando Claudia Patricia Aaron asegura “He podido soportar el embate de los ‘hombres’ que me persiguen, pero gracias al Señor ningún arma forjada prosperará en mi contra. Gracias a mis abogados Alberto Yepes y Sonia Castro y al honorable Tribunal por fallar en derecho”. Podríamos decir que ha renacido para la Asamblea y sigue en su lucha esperando el nuevo round de una pelea que le faltan por lo menos 16 meses.