La Superintendencia Nacional de Salud le impuso una multa de 726 millones de pesos al exgerente del Hospital Julio Méndez Barreneche el exgerente Tomás Díazgranados Casadiego.

La millonaria e histórica sanción se consigna en   la Resolución 501, cuya   medida sancionatoria de primera instancia obliga al exgerente del Hospital a pagar una multa de 800 salarios mínimos mensuales vigentes, por presuntas irregularidades en el manejo del centro hospitalario.

La medida, se da tras las visitas de inspección realizadas por Supersalud al hospital en el año 2019, en los que encontró importantes hallazgos que indicarían un mal manejo administrativo.

Varias son las consideraciones que se tuvieron en la investigación una de ellas el no cobro de servicios prestados por $21.2457 millones, la omisión del reporte de la no prestación del servicio de hemodinamia, la no ejecución del programa de mantenimiento de infraestructura hospitalaria, daños en los ascensores y la ausencia de unidades sanitarias y rampas de acceso para personas con discapacidad.

Si bien por ser una primera instancia el afectado podrá tener un recurso de defensa desde ya es un hecho histórico en contra de un ciudadano particular quien tengan que pagar dicha suma económica