*Los más de mil estudiantes de la Ciudadela Educativa han salido a vacaciones de primer semestre, pero sin duda que el tiempo de jornada educativa estuvo llena de mucha actividad

La rectora de la CI COOEDUMAG, Ludys Rhenals califica como muy positiva la jornada académica del primer semestre, “sin duda que fueron jornadas muy importantes y enriquecedoras, este año concentrado en nuestra conmemoración de 20 años de existencia, creemos que tuvimos un tiempo de estudio y trabajo donde se realizaron acciones y eventos significativos para la comunidad académica”.

Y es verdad, desde el principio en el colegio se buscó la cualificación y el aprendizaje a partir de la llegada de expertos, eventos de diversión y alegría o llenos de espiritualidad como fue la jornada de Semana Santa.  El primer gran evento fue la reunión de padres ahí la rectora les dijo a los presentes en el auditorio. “Recuerdo con nostalgia el inicio, cuando dijimos si hay una cooperativa para educadores, por qué no soñar con un colegio, y aquí estamos, 1035 estudiantes de ellos 622 en bachillerato, 46 docentes, 3 coordinadores, 2 psicólogos y la dignidad de ser rectora de una institución con 14 promociones, muchos egresados ejemplo de sociedad y trabajo y dispuestos a vivir en grande los 20 años de la institución”.

En este contacto con los padres de familia, la institución llamó al Coach Internacional con PNL de la escuela internacional de Coaching , Especialista en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo, Especialista en estrategias de calidad, Conferencista y Escritor Carlos Arturo Polo, el autor de los libros  “Sukha” Hogares felices al margen de las circunstancias, Calor de Hogar y aventura Laboral, quien compartió con padres y estudiantes,  su conocimiento sobre el cerebro y la capacidad de cómo ayudar a una mejor crianza de los hijos.

El inicio de clases no había transitado una semana y ya la CI COOEDUMAG estaba metida en carnavales, dándole rienda suelta a los hoy  una gran tradición Carnavalores, en el Coliseo Lenis Molina se reunieron desde bien temprano del  viernes 7 de febrero los estudiantes de preescolar y primaria, el bullicio envolvió el vecindario, la música de Checho Acosta, Joe Arroyo, Pedro Ramayá o la Champeta cartagenera y la música urbana, se hacían presente, “Regresamos a clases y de una la fiesta del Carnaval (risas), este año todo es muy cerca, pero la alegría de nuestros muchachos afianza también el valor a nuestra cultura Caribe, aquí sentimos con emoción el baile de nuestros alumnos, valoramos el apoyo de los padres de familia y somos felices con la alegría de todos”, dijo  con emoción la rectora Ludys Renhals

Y llegó el mes de marzo y con él la Semana Santa, uno de los periodos más emotivos del colegio en donde la profesora de religión Diana Gutiérrez y un equipo de trabajo, cada vez sorprenden más con lo que se logra crear con los estudiantes. “Cada año los estudiantes de la Ciudadela Educativa COOEDUMAG, están más comprometidos con este episodio que toca no solo su talento, sino la fibra de su espíritu. En el año 2024, representar la vida, pasión y muerte de Jesús, es más real y por lo tanto más dramático, cuando la obra construida se acerca mucho a esa realidad de hace más de dos mil años”. Asegura el psicólogo y coordinador de convivencia Oscar Martínez.

La rectora Ludys Rhenals, es metódica y no da paso sin tener en cuenta todos los detalles, por eso en el colegio se celebró con euforia y alegría, el día del niño, los profesores y trabajadores del área administrativa, se gozaron la celebración del Día del Trabajador, el Día del Profesor y como la vida es una ‘ruleta que todos damos la vuelta’, entonces, son muchos los que celebran el cumpleaños de la rectora, sin duda CI COOEDUMAG, es una familia.

Este semestre se hizo también el sorteo para escoger las selecciones a las cuales representarán los cursos estudiantiles, “este año conmemoramos El Día de la Actividad Física, y de paso se hizo el sorteo de las selecciones que vestirán los alumnos, este año en honor a la Copa América que también se juega en junio, son 11 equipos los 9 de América latina y los dos invitados de la Concacaf”. Explicó el profesor de educación física Jarol Mercado

En el segundo semestre las olimpiadas se encontrarán con nuevas disciplinas, no solo habrá fútbol, sino también baloncesto, balonmano y voleibol y se incentivará a las alumnas para que se sumen a la jornada deportiva.

“Estos 20 años de conmemoración de la Ciudadela Educativa, tiene un segundo semestre muy interesante, no descansaremos hasta organizar una gran fiesta de la familia cooedumista, el desarrollo de las olimpiadas deportivas y muchas sorpresas más”. Dijo finalmente la rectora.