*El gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, dijo que en ese municipio del Magdalena empezaba el camino para declarar al Magdalena libre de analfabetismo
Con el objetivo de que 30 mil personas en el Magdalena aprendan a leer y escribir, gracias al programa ‘Yo Si Cambio, Todos Alfabetizados’, el mandatario dijo en en el municipio de Chibolo que dispuso de $12.907 millones de pesos del presupuesto departamental, a fin de cerrar las brechas de desigualdad y permitir que los beneficiarios aprendan a leer y escribir, proceso que será de gran utilidad para su vida diaria.
“Aprender a leer es una oportunidad para comprender el mundo de mejor forma, es tener más argumentos para tomar decisiones o sencillamente para servir de multiplicadores con los hijos o nietos ayudando a hacer las tareas”, comentó el gobernador Caicedo. Dijo además que este programa llegará a cada municipio, corregimiento y vereda del Magdalena, a través de 600 docentes formadores, quienes implementarán el modelo A-crecer del Ministerio de Educación Nacional.

“Alfabetizar es una de las tareas más nobles que pueden existir. Tenemos en el Departamento 84 mil analfabetas y en nuestras capacidades vamos a alfabetizar a 30 mil, esperamos que el Gobierno del presidente Petro se una a esta causa y podamos antes de acabar nuestro mandato que el Magdalena esté libre de analfabetismo”, agregó Caicedo Omar.
Durante el lanzamiento de ‘Yo Sí Cambio, Todos Alfabetizados’, el mandatario recordó sus días de educador e impartió la primera clase a un grupo de estudiantes vinculados al programa, quienes agradecieron la oportunidad y se comprometieron a esforzarse para sacar una buena nota. “Vamos a estudiar porque es nuestro chance de mejorar nuestras vidas”, se dijo Solneris De La Cruz, beneficiaria de Chibolo, quien agregó: “agradezco al señor Gobernador por tenernos en cuenta a aquellas personas que no hemos estudiado”.
Esta estrategia la empezó Carlos Caicedo cuando fue alcalde de Santa Marta, que puso en marcha un programa de alfabetización que permitió a 17 mil hombres y mujeres aprender a leer y escribir, trabajo que generó, por parte de la Unesco, la declaratoria del Distrito como un territorio libre de analfabetismo.
“Invito a los participantes de este programa a no desistir, el objetivo es que cumplan con este proceso que cambiará sus vidas y a los alfabetizadores para que avancen esta labor, que ni el sol, ni otros motivos los haga desistir”, concluyó el gobernador Caicedo.

Comentarios recientes