*El alcalde municipal celebra que luego de meses de gestión, la descomunal crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus y muchos viajes tras el objetivo, hoy le puede decir a su pueblo: “Empezamos las obras anunciadas en campaña”.

El alcalde llegó sonriendo al barrio Villa Esperanza y no era para menos, en ese momento aunque pocos lo supieran estaba dejando en el piso un ‘enorme piano’ que ha cargado desde el tiempo de pandemia, “señores hoy empezamos la pavimentación en este querido barrio de Villa Esperanza,  en donde muchos de sus moradores me ayudaron a elegirme, gracias por su apoyo, hoy les devuelvo ese respaldo con el inicio de la primera de muchas obras que concretaremos gracias al respaldo del Gobierno Nacional, del presidente Iván Duque, gracias otra vez”, dijo en tono de emoción.

Y es que en el camino de la consecución de obras civiles para el municipio, no solo se necesitó de voluntad, sino de aprovechar oportunidades porque la pandemia todo lo trastocó, “fueron muchos viajes a Bogotá y una cita se posponía porque dicho funcionario había caído con Covid, a mi me pasó, tuve que encerrarme 15 días y dejar todo paralizado mientras se superaba el mal, en fin han sido días difíciles, pero nunca nos dimos por vencido y aquí estamos haciendo realidad varias promesas  de este gobierno”.

la pavimentación de calles en El Retén provoca también la valoración de los predios y residencias de las calles intervenidas//

El alcalde Jorge Eliecer Serrano, junto a su secretario de desarrollo territorial José Ricardo Trapero Orozco, estuvo supervisando las primeras láminas de concreto rígido que se comenzaron a construir en el barrio Villa Esperanza. “En total son 30 tramos de calles los que se van a construir, esto incluye a cinco barrios del municipio como son Enmanuel, Macondo, Las Palmas, 26 de Julio y Villa Esperanza por donde se inicia”, dijo también el mandatario.

Por su parte Trapero Orozco, señaló que esta obra de pavimentación sin duda dará una mejor calidad de vida a todos los habitantes de los sectores favorecidos y que sin dudas da pie para seguir gestionando recursos y así lograr que todo el municipio tenga sus calles y carreras con pavimento. “El plazo de las obras es de 10 meses, estamos al pie del contratista para que no haya atrasos, la mano de obra no calificada es 100% para los reteneros, empezaron trabajando entre 10 y 15 paisanos, pero al abrirse más frente de acción más trabajo habrá.

La inversión de los 30 tramos de vías pavimentadas es de $3.776.377.054.00. dineros gestionados por el alcalde municipal ante el departamento de Prosperidad Social del Gobierno Nacional

«Este es el inicio una serie de obras que sin duda van a transformar al municipio»: Checho Serrano//