El Juez Primero Promiscuo Municipal de Pivijay, Juan Carlos Bonnet Pérez, falló en Derecho y le dio la razón a la exgerente del hospital Santander Herrera a quien según el Gobierno Departamental en cabeza de Carlos Eduardo Caicedo Omar, se le había aceptado la renuncia, pero ella insistió que esa carta no la había firmado y por lo tanto defendía su derecho al trabajo, derecho que acaba de ser restituida según la decisión del juez al fallar a su favor la tutela impetrada.
La noticia la entregó el abogado capitalino Julián Quintana a través de su cuenta oficial de Twitter al mostrar parte del fallo que firma en lo que se ve, Carlos José Navarro Orozco, secretario general del despacho judicial

“Juez ordena el reintegro inmediato de la gerente del hospital de Pivijay Mayra Castro Britto la cual el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo había sacado ilegalmente con una renuncia falsa porque no se prestó para actos de corrupción del gobernador. Radicaremos denuncia en La Fiscalía General de la Nación”.
La decisión del juez se convierte en menos de dos meses en la segunda derrota consecutiva del gobierno Caicedo, de su equipo jurídico y de la Secretaría de Salud, que no han podido demostrar que las cartas que ellos exponen sean originales al momento de señalar que dos gerentes les renunciaron a sus cargos en sendos hospitales del departamento.
Como se recordará, el primer caso ocurrió en el municipio de Nueva Granada, allí una joven profesional de nombre Eileen Sequeira, fue la primera en dar a conocer a la luz pública que ella no había renunciado a su cargo al cual accedió a través de un concurso de méritos y se posesionó para un periodo de cuatro años, la justicia le daría la razón, y se demostró que el Gobierno mentía, que habían falsificado su firma y que debían devolver su puesto de trabajo. Esa fue la primera llave de vuelta, en medio de la ira gubernamental.

Al paso de los días se conoció del nuevo caso, pero este era muy particular, porque se trataba de una discusión con una militante ‘pura sangre’ del movimiento Fuerza Ciudadana, una pelea interna, que fue a ventilarse hasta el seno de la Asamblea, cuando la señora Mayra Castro Britto, denunció en una sesión que funcionarios y miembros del movimiento Fuerza Ciudadana la estaban presionando para que renunciara. “me dijeron hay peleas que no se cazan, esta es una de ellas, renuncia”, expresó ese día señalando que ese ultimátum dado delante del personero municipal, para ella era una amenaza a su integridad física.
Ese mismo día el equipo jurídico de la Gobernación en cabeza de José Humberto Torres dijo que la señora Castro, si había renunciado y que tenía más de 6 firmas distintas, sin embargo, en las últimas horas el juez le dio la razón a la exgerente y ahora por segunda vez, el gobierno Caicedo, tendrá que devolver otras llaves, cero y van dos derrotas …

Según la Gobernación del Magdalena, el Juez Primero Promiscuo Municipal de Pivijay, Juan Carlos Bonnet Pérez, que le dio trámite a la tutela se ha parcializado en favor de la exgerente, hoy accionante.
«Como prueba de la parcialidad del juez Bonnet Pérez, la Oficina Asesora Jurídica reveló que el funcionario judicial negó la participación de la Gobernación en las diligencias de declaración jurada recibida a la accionante Mayra Castro y al Personero Municipal de Pivijay, actuación que, según Torres Díaz, pone de presente la falta de garantías judiciales». manifestaron
Para el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Gobernación, no es permitido al juez decretar pruebas y después abstenerse de permitir a la Gobernación, en su calidad de parte demandada, ejercer sus derechos de defensa y contradicción.
Para la Gobernación es incontrovertible la vulneración del derecho fundamental al debido proceso, ostensible la arbitrariedad judicial y la parcialidad a favor de la accionante.

Estas denuncias generaron un tremendo rifi rafe en redes sociales cuando el mandatario en su Twitter denunció al juez y a la propia Mayra Castro, la cual de manera vehemente le respondió con una frase que hizo eco en todo el departamento. “Lo único que quiere usted es desinformar a la población, cómo no quise robar para ustedes por eso me sacaron, porque usted pensaba que el hospital es una tienda suya o de fuerza ciudadana. ¡Corruptos!”
Pese a todo lo dicho de acuerdo a Julián Quintana el abogado de la afectada, el juez hizo caso omiso a la presión recibida y le creyó a Mayra Castro Britto, una militante de Fuerza Ciudadana hoy en plena disidencia, la cual debe regresar al cargo en donde con honores se posesionó el año pasado, pero hoy es vista como una de las peores enemigas del movimiento político que lidera Carlos Caicedo el gobernador
Comentarios recientes